El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pondrá en marcha los sistemas de pago Bizum y MiPago Wallet

•  El objetivo de la iniciativa es facilitar las gestiones a la ciudanía ya que podrán abonar de forma segura las cantidades de impuestos y tasas municipales a partir del 1 de julio

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pondrá en marcha los nuevos sistemas de pago Bizum y MiPago Wallet para facilitar las gestiones a la ciudadanía. En esta nueva implantación habrá dos fases. Así, en la primera, que arrancará el próximo 1 de julio, se dará la posibilidad de abonar las cantidades correspondientes de impuestos y tasas municipales a través de Bizum o MiPago Wallet. Más tarde, el año que viene, se podrá hacer uso también de esta nueva modalidad de pago a la hora de abonar precios públicos como, por ejemplo, los relacionados con la cultura o el deporte, además de las multas de la Policía Municipal. 

De este modo, a partir del próximo mes las y los zornotzarras podrán realizar de forma segura, sencilla y rápida el pago de recibos y liquidaciones emitidas por el Consistorio. La iniciativa facilitará los pagos no domiciliados de impuestos y tasas gracias a que el Ayuntamiento se haya adherido a los nuevos sistemas de pago creados por el Gobierno Vasco. Estas nuevas modalidades también sirven para abonar tanto pagos ocasionales como cantidades recurrentes de cualquier administración vasca que esté dada de alta en la Pasarelade Pagos de Lakua y tenga activos esos sistemas. 

¿Cómo utilizar Bizum y MiPago Wallet?

El Bizum que se utiliza en este caso es para realizar pagos online a través de la Pasarela de Pagos del Gobierno Vasco. Para ello, la persona usuaria debe activar el servicio Bizum de su entidad bancaria. Seguidamente se introducen los datos del recibo o liquidación pagar en dicha pasarela y cuando se selecciona Bizum de entre las entidades financieras colaboradoras, se debe introducir el número de teléfono de la persona usuaria. A continuación, deberá seguir los pasos indicados para realizar el pago. 

La app MiPago Wallet, por su parte, es un monedero digital que se puede descargar en el teléfono móvil y que permite a la ciudadanía realizar pagos de las administraciones vascas adheridas a la pasarela de manera sencilla, sostenible y segura. Y, lo más importante, sin necesidad de teclear los datos de la tarjeta bancaria. Y es que basta con aceptar el pago. 

 
 
 
 
Artículo anteriorZornotza Kantuz
Artículo siguiente“Bizikleta martxa” pensionista pasa por Amorebieta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here