Talleres gratuitos de autodefensa feminista y suelo pélvico

• Se impartirá el sábado 19 de noviembre en el Centro Zelaieta de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
• Las mujeres interesadas podrán apuntarse a partir de hoy, 24 de octubre y hasta el 4 de noviembre en el teléfono 94 630 01 90, a través del siguiente correo electrónico: berdintasuna@amorebieta.net.
El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un taller gratuito de autodefensa feminista que se impartirá el próximo sábado 19 de noviembre en el centro Zelaieta.
Este taller se enmarca en el programa de empoderamiento de las mujeres puesto en marcha desde el consistorio, cuyo fin es desarrollar las potencialidades de las mujeres en ámbitos no reconocidos hasta el momento.
La autodefensa feminista se rige como la mejor forma de prevención de las agresiones machistas. En este sentido, se hace imprescindible dotar a las mujeres de herramientas, con el objetivo de mejorar su desarrollo integral personal, así como poner a su disposición un instrumento de prevención y protección para hacer frente a la violencia sexista estructural.
El taller de autodefensa feminista pretende desarrollar la confianza de cada mujer, desbancar el papel de las víctimas y trabajar para ser capaces de hacer frente a situaciones peligrosas aprendiendo técnicas para ello.
Se trata de un taller de 12 horas de duración con un horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 y constará de dos bloques. El primero será un bloque donde se tratarán aspectos psicológicos con el objetivo de lograr el descubrimiento de los propios recursos y fuerza de las mujeres. En este bloque se enseñarán técnicas de autoestima, se expondrán experiencias personales o se realizarán técnicas de relajación, entre otras actividades.
El segundo bloque consistirá en llevar a cabo técnicas físicas de defensa o ataque que reforzarán la seguridad adquirida en el primer bloque psicológico.
El plazo para apuntarse a este taller se abre hoy lunes, 24 de octubre y se prolongará hasta el 4 de noviembre y la inscripción se podrá realizar llamando al 94630 0190, a través del siguiente correo electrónico: berdintasuna@amorebieta.net.

autodefensa

Amorebieta-Etxano organiza un curso de prevención de patología de suelo pélvico

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organiza un curso dirigido a mujeres para prevenir la patología del suelo pélvico. El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Sirven para sostener la vejiga y uretra, el útero, la vagina y el recto. Los partos, la edad, o malas costumbres pueden hacer que se debilite, provocando incontinencia urinaria, prolapsos, disfunciones sexuales o dolor lumbar.

Para explicar y practicar cómo se puede prevenir su deterioro y, sobre todo, cómo se puede mejorar su estado, el ambulatorio de Amorebieta acogerá un curso los martes 15, 22 y 29 de noviembre.  Será de 11:00 a 12:00 horas. El curso lo impartirá la matrona del centro de salud de Amorebieta-Etxano Pilar Costillas.

Las mujeres interesadas podrán inscribirse hasta el 4 de noviembre llamando al teléfono 94 630 01 90 o  enviando un email a berdintasuna@hotmail.com.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.