Zornotzan

Albisteak

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano licita las obras de abastecimiento de agua del barrio de Kimera

– El proyecto consiste en la derivación de agua procedente del depósito de Arkotxa, a través de una nueva conducción que se conecta con la tubería ya existente en Kimera.
– El presupuesto de esta actuación es de 117.032 €, tendrá un plazo de ejecución de 8 semanas y servirá para dotar de una red de suministro de agua de garantías a este barrio.

Los trámites para las obras del nuevo abastecimiento de agua potable del barrio de Kimera avanzan en este primer mes del año. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado el proceso de licitación del abastecimiento que servirá para dotar de una red de suministro de agua de garantías a este barrio. El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 117.032 € y un plazo de ejecución de 8 semanas.

La actuación consiste en la derivación de agua procedente del depósito de Arkotxa, a través de una nueva conducción que se conecta con la tubería ya existente en Kimera. En esa zona existe una conducción que desciende desde el depósito existente y suministra, en la actualidad, a los caseríos de este núcleo de población.

Actualmente, el barrio de Kimera se suministra desde un manantial que se regula mediante un depósito, pero sin que aquel volumen de agua reciba un tratamiento potabilizador moderno y adecuado a las necesidades del núcleo rural. Así, las actuaciones facilitarán el suministro de agua tratada.

La solución se fundamenta en implantar una nueva arteria con origen en el sistema de abastecimiento del barrio Arkotxa, localizado al norte de aquel enclave, a cuyo depósito de regulación llega mediante un bombeo el agua convenientemente depurada desde la ETAP hasta la red de distribución.

+ Irakurri

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak