El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano inicia el derribo de las viviendas de Astepe

➢ Los once portales afectados por termitas serán demolidos para mejorar las condiciones de vida del barrio
➢ Tras el derribo, el Consistorio elaborará un proyecto a ejecutar en la zona con nuevos equipamientos

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado las labores de derribo de las viviendas situadas entre los números 18 y 25 del barrio de Astepe afectadas por termitas.

Esta actuación, aprobada en pleno municipal y acordada con los vecinos, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y la parte correspondiente a la demolición está previsto que finalice en este mes de agosto. Tras esta primera fase, durante el mes de septiembre se procederá a rematar debidamente el entorno. El derribo de las viviendas ha sido una decisión encaminada a “mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio”, ha señalado el alcalde de la localidad, Andoni Aguirrebeitia.

Una vez se haya procedido a la demolición completa de las viviendas, el Consistorio elaborará un proyecto a ejecutar durante el próximo año en la zona aún sin especificar. En este sentido, el Ayuntamiento modificó, con la aprobación del resto de grupos municipales, las normas subsidiarias para poder convertir la zona en dotación local, lo que permitirá construir equipamientos que no sean viviendas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.