El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano implanta la factura electrónica

-Es una medida de modernización de la administración local
– Por razones de eficiencia y de racionalización del gasto el punto de entrada será el mismo tanto para el Ayuntamiento como para Ametx
– El periodo medio de pago de facturas es de 6,81 días

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado a conocer la creación del punto general de entrada de facturas electrónicas y la implantación de las herramientas necesarias para su gestión. Por razones de eficiencia y de la racionalización del gasto se ha creado un único Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas a través del cual se recibirán todas las facturas electrónicas que correspondan al Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y al Organismo Autónomo de Cultura, Euskera y Deportes “Ametx”.

Todo proveedor, salvo en las excepciones contempladas en la normativa vigente, que haya expedido factura por los servicios prestados o bienes entregados al Ayuntamiento o al Organismo Autónomo, tendrá la obligación, de presentarla ante el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas, quedando excluidas de esta obligación las facturas con importe de hasta 5.000 euros, aunque los proveedores podrán en todo caso expedir factura electrónica de cuantía menor a 5.000 euros. En la Web del Ayuntamiento los proveedores encontrarán toda la información necesaria para acceder al ayuntamiento vía telemática y emitir su correspondiente factura electrónica así como consultar el estado de su tramitación. Asimismo, previamente se enviará una carta informativa a todos los proveedores.Con el uso de la factura electrónica y su gestión y tramitación telemática se fortalece la protección del proveedor. Esta protección se verá reforzada con un mejor control contable de las facturas recibidas por las Administraciones, lo cual permitirá no sólo hacer un mejor seguimiento del cumplimiento de los compromisos de pago de las Administraciones Públicas, sino también, un mejor control del gasto público, lo que favorece la transparencia y generará una mayor confianza en las cuentas públicas.

Con la medida se pretende agilizar los procedimientos de pago al proveedor mediante un control informatizado y sistematizado de las facturas.
La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, regula el procedimiento para su tramitación en las Administraciones públicas. En esta Ley se establece que el Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, dispondrán de un punto general de entrada de facturas electrónicas a través del cual se recibirán todas las facturas electrónicas que correspondan a entidades, entes y organismos vinculados o dependientes.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.