El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano firma un acuerdo para fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio

– El convenio lo ha suscrito con las empresas Chaves Bilbao, International Bronmetal, Vizcaína de Industria y Comercio e Ibaitor
– El objetivo es impulsar la formación y mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas del municipio

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha firmado un acuerdo de colaboración con las empresas Chaves Bilbao, International Bronmetal, Vizcaína de Industria y Comercio e Ibaitor para la formación de personal y posterior incorporación laboral de personas desempleadas. Se trata de un acuerdo con el que el Ayuntamiento pretende impulsar la formación y mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio.
Para ello, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano proporcionará, entre su población en desempleo, el desarrollo de cursos destinados a la obtención de certificados de profesionalidad para la posterior incorporación inmediata a un puesto de trabajo.
Con este fin, las empresas seleccionarán, de entre las candidaturas, hasta 15 personas para la realización de la formación.
Compromiso de contratación
Las empresas se comprometen a contratar al 50 % de los participantes del grupo inicial durante, al menos, 6 meses a jornada completa o 12 meses a media jornada, en el plazo máximo de tres meses a contar desde la finalización de la formación. Las personas serán contratadas mediante contrato de trabajo, quedando excluida la figura de contrato laboral en prácticas o contratos con vinculación formativa.
Además, en la selección de las candidaturas primará la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres, favoreciendo la presencia de, al menos, un 40% de representación de cada sexo, siempre y cuando el número de candidaturas así lo permitan.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2018

Ir arriba.