• Se están desinfectando todos los contenedores y los puntos especialmente concurridos del municipio como soportales, entradas a supermercados o papeleras, entre otros.
• Se recomienda a la ciudadanía el uso de guantes o servilletas desechables para la apertura de los contenedores.
• Los hogares en los que haya personas con positivos o en cuarentena por COVID-19, deben recoger sus residuos en bolsas dobles cerradas y depositarlos en el contenedor de fracción resto.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano está realizando una limpieza exhaustiva con producto desinfectante de los buzones de los contenedores soterrados y de las tapas de los contenedores de superficie; así como de todos los puntos especialmente concurridos del municipio como soportales, entradas a supermercados o papeleras, entre otros. La desinfección comenzó la semana pasada y se prolongará mientras sea necesaria para contener el brote de coronavirus.
Con este objetivo, el Ayuntamiento zornotzarra solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas en la manipulación y gestión de los residuos domésticos, recordando que el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos se continúa prestando con la frecuencia habitual.
Por un lado, recomienda a la ciudadanía extender el uso de guantes o servilletas desechables para la apertura de los contenedores, tal y como lo están realizando para otras salidas al exterior de sus viviendas.
Asimismo, pide a la población que siga las indicaciones de los protocolos establecidos por los órganos competentes y que los hogares en los que haya personas con positivos o en cuarentena por COVID-19, recojan sus residuos en bolsas dobles cerradas y posteriormente depositarlos en el contenedor de fracción resto, es decir, el de color gris. Esta medida también se aplica a los guantes de látex o nitrilo utilizados, que deberán depositarse en el contenedor de resto y no en el amarillo.