El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano aprueba el incremento retributivo del 2% para el sector público

• Será un incremento salarial fijo ligado al crecimiento de la economía, para el que se podrá contemplar una subida adicional del 1%.
• Además, se podrá autorizar un incremento adicional del 0,3% de fondos adicional para la implantación de planes de mejora de la productividad.
• El acuerdo responde a la subida salarial aprobada por el Consejo de Ministros en el ámbito del sector público.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha aprobado el incremento retributivo del 2% para el año 2020, para las y los empleados públicos del municipio.
Se trata de un incremento salarial fijo, ligado al crecimiento de la economía. Así, contempla una subida adicional del 1% en función del cierre del PIB Estatal correspondiente al ejercicio pasado. Para un crecimiento del PIB inferior al 2,5%, este incremento del 1% disminuirá proporcionalmente en función de la reducción que se haya producido sobre dicho 2,5%.
Este incremento adicional del 1% se añadiría con efectos de 1 de julio de 2020.
Además, se podrá autorizar un incremento adicional del 0,3% de la masa salarial y sería empleado para la implantación de planes de mejora de la productividad, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones.
El acuerdo de incrementos retributivos adoptado por el Pleno de la corporación zornotzarra, responde a la subida salarial que el Consejo de Ministros del Gobierno Estatal aprobó el pasado 21 de enero para el sector público.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.