EL AYUNTAMIENTO DE AMOREBIETA, A INICIATIVA DE ELKARREKIN AMOREBIETA, RECHAZA EL “ACUERDO DEL SIGLO” SOBRE PALESTINA FIRMADO POR TRUMP Y NETANYAHU

​La concejala de Ezker Anitza-IU en el grupo municipal Elkarrekin Amorebieta, Alba Gutierrez, ha informado de que, en el pleno celebrado esta misma mañana, se ha aprobado una declaración institucional por unanimidad contraria al denominado “Acuerdo del siglo” sobre Palestina firmado por Trump y Netanyahu.

En palabras de Gutiérrez, “el acuerdo firmado esta semana entre los Estados Unidos e Israel, supone una flagrante agresión institucional más hacia el pueblo Palestino, y en la línea de la moción que sacamos adelante hace 3 años, todos los miembros de la corporación de Amorebieta han mostrado la mejor de las disposiciones para poder sacar adelante esta declaración institucional de apoyo al pueblo palestino”

​El acuerdo, que consta de 6 puntos, denuncia que con este plan, Donald Trump dice buscar la «resolución de una vez por todas del conflicto en Palestina» con un acuerdo que sólo ha negociado con el gobierno de Netanyahu, sin contar no con la oposición israelí e imponiéndose a las autoridades palestinas, que ya han mostrado su lógico rechazo.

​Los puntos acordados son los siguientes:

1. DENUNCIAMOS el acuerdo firmado unilateralmente por el Presidente de Estados Unidos y el Primer Ministro de Israel que afecta a un tercer Estado y vulnera las distintas resoluciones de la ONU.

2. CONDENAMOS la grave vulneración de derechos humanos que está cometiendo el gobierno sionista de Israel sobre la población palestina.

3. DENUNCIAMOS la ocupación, el colonialismo y el apartheid israelí.

4. DEFENDEMOS en base a la Resolución 194 de la ONU el Derecho de los y las palestinas refugiadas al retorno a su Tierra.

5. INSTAMOS al Gobierno del Estado a defender en los diferentes foros internacionales el cumplimiento por todas las partes de las resoluciones de las Naciones Unidas.

6. INSTAMOS al Gobierno del Estado al reconocimiento del Estado Palestino como Estado de pleno derecho.

La concejala de Ezker Anitza-IU en Elkarrekin Amorebieta, ha agradecido al resto de grupos el apoyo mostrado, y ha insistido en la necesidad urgente de que Isarael cumpla las resoluciones internacionales aprobadas y termine de una vez por todas con el apartheid hacia el pueblo palestino.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.