El Ayuntamiento congelará las tasas y los impuestos municipales del 2022

•  El rigor económico-presupuestario en la gestión municipal ha permitido la medida por segundo año consecutivo.

•  El acuerdo ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Hacienda celebrada hoy.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha acordado congelar las tasas, los impuestos y los precios públicos para el 2022. La decisión ha sido aprobada, en unanimidad, por la Comisión de Hacienda celebrada hoy. El rigor económico-presupuestario del equipo de gobierno en la gestión municipal ha permitido la adopción de la medida por segundo año consecutivo, por lo que el próximo año seguirán en vigor las actuales ordenanzas fiscales.

Hacer frente a los efectos de la pandemia

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tiene como objetivos adoptar medidas de carácter social que mejoren la calidad de vida de todas y todos los zornotzarras; impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y proteger el desarrollo sostenible del municipio a corto, medio y largo plazo e impulsar la actividad económica en el municipio.Andoni Agirrebeitia Abendibar, apuesta por hacer frente a los efectos que sigue produciendo la pandemia: «la decisión ha sido tomada teniendo en cuenta el contexto actual; queremos apoyar a las y los zornotzarras y a las empresas del municipio. La situación económica del Ayuntamiento es buena y apostamos por mejorar la calidad de vida de las y los zornotzarras, ofreciendo un municipio mejor». 

Impuestos, tasas y precios públicos

La decisión tomada por el Ayuntamiento de congelar las tasas, los impuestos y los precios públicos supone, entre otros, no subir: el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles); el impuesto de vehículos; el impuesto de obras y construcciones; las tasas de agua, saneamiento y de basuras; los precios públicos de los servicios sociales; los precios públicos de los abonos del polideportivo, la piscina, el gimnasio y las actividades deportivas; los precios de las actividades culturales del Zornotza Aretoa;las entradas de cine; los cursillos; y las tasas de matrículas de todos los cursos impartidos por el Udal Euskaltegia.  

Artículo anteriorDos coches calcinados
Artículo siguienteUdalak haurrentzako jolas gunea berritu du Zubipunte auzoan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here