El Ayuntamiento congela los impuestos para 2018

➢ El rigor económico-presupuestario en la gestión municipal permite la adoptación de la medida
➢ Se actualizan en base al IPC las tasas de abastecimiento y saneamiento

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha acordado congelar prácticamente todos los impuestos, las tasas municipales y los precios públicos para el 2018.
Esta congelación afecta, entre otros, al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Licencia de apertura para nuevos establecimientos, las tasas relativas las obras y rehabilitaciones de viviendas, o las de ocupación de espacio público (terrazas, mesas y sillas….).

Las únicas tasas que se modifican son las referidas al abastecimiento de agua potable y saneamiento, que se actualizan en consonancia al IPC de marzo (2,3%). En relación a dichas tasas se endurece el régimen sancionador para los usos ilegales o clandestinos.

En aras a mejorar el funcionamiento de la administración local se establece que el calendario fiscal será aprobado por la Junta de Gobierno Local, una vez informada por la Comisión de Hacienda. A su vez, se realizan una serie de mejoras de redacción y correcciones para su adecuación a la normativa foral en ordenanzas como el impuesto sobre actividades económicas o la reguladora de las tasas por la utilización privativa del dominio público.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.