Zornotzan

Albisteak

El Ayuntamiento aprueba la licitación de las obras de mejora de la Haurreskola de Larrea

– El proyecto contará con una inversión de 83.415,22 € y se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo vacacional de las y los escolares.
– La actuación posibilitará la creación de dos espacios destinados a zona de higiene y zona de preparación de alimentos que sean comunes para las dos aulas y dividirá la estancia principal en zona de actividades y en zona de descanso.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha sacado a licitación pública las obras de mejora de la Haurreskola de Larrea. Obras mediante las cuales se reformarán y adecuarán las aulas de 0 a 1 años de dicha Haurreskola. El proyecto, que contará con una inversión de 83.415,22 €, se llevará a cabo en los meses de julio y agosto, coincidiendo con el periodo vacacional de las y los escolares, y traerá consigo una considerable mejora de las instalaciones, que quedarán complementadas con dos nuevas zonas funcionales.

La actuación posibilitará la creación de dos espacios destinados a zona de higiene y zona de preparación de alimentos que sean comunes para las dos aulas y dividirá la estancia principal en zona de actividades y en zona de descanso.

La nueva zona de higiene se ubicará en la zona intermedia entre las dos aulas, con acceso desde ambas y quedará cerrada hasta el techo; tendrá una cristalera en la franja intermedia para garantizar el contacto visual con el aula. Se habilitará un mueble cambiador donde se apoyarán los cojines-cambiadores y la bañera. El mueble permitirá también el almacenamiento de las escaleras para subir y de los productos de higiene.

La zona de preparación de alimentos irá alineada con la zona de higiene y en este caso, también tendrá acceso desde las dos aulas. Se habilitará la zona con un armario bajo contra la mampara de separación con la zona de higiene, donde se situará el frigorífico, el fregadero y unos estantes para guardar los alimentos.

Zona de descanso y aulas

La zona de descanso quedará ubicada en la zona del fondo de las aulas donde se levantará un tabique de pladur con aislamiento acústico, una puerta de paso y una ventana que garantice la comunicación visual entre espacios. Se colocará un falso techo para mejorar el aislamiento acústico y en el suelo se repondrá la tarima flotante existente.

Respecto a las dos aulas de 0 a 1 años, éstas mantendrán el espacio que tenían hasta ahora, unos 30m² aproximadamente, y únicamente se modificará la distribución interior de estas dos aulas que quedarán complementadas con las nuevas zonas arriba descritas. Por último, se procederá al acondicionamiento de las aulas mediante la actualización del sistema eléctrico y lumínico y las paredes se volverán a pintar.

+ Irakurri

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak