El artista marroquí Hassan Echair expone su reflexión sobre la condición humana en el Centro Zelaieta

En el marco del Festival Sete Sois Seste Luas, el Centro Zelaieta acogerá a partir del próximo lunes y hasta el 28 de noviembre la exposición “Horizon Plombé”, una reflexión sobre la condición humana del artista marroquí Hassan Echair.
Con obras expuestas en los museos más importantes de todo el mundo, Hassan Echair es actualmente uno de los artistas marroquíes más conocido internacionalmente. Nació en 1964 en Rommani, en el norte de Marruecos. Artista visual, vive y trabaja en Tetuán. Estudió en la École des Beaux-Arts en Tetuán y luego en la École Regional des Beaux-Arts de Amiens y Angers, Francia. Actualmente es profesor en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán. Expone regularmente en Marruecos y en el extranjero y, con el Festival Sete Sóis Sete Luas ha expuesto sus instalaciones en el Centrum SSSL Ponte de Sôr, Portugal, en el Centrum SSSL de Pontedera, Italia, y en Castro Verde, Portugal.
Hassan Echair multiplica los soportes y las herramientas (dibujo, escultura, instalación) para iniciar una meditación sutil y profunda sobre el tiempo, el cuerpo y los seres humanos. Voluntariamente sin colores, las obras de Hassan representan la continua tensión entre la estabilidad y la inestabilidad: negro y blanco se persiguen unos a otros en las estructuras suspendidas, capturando el momento de la caída para que sea eterno. La exposición “Horizon Plombé” reúne una serie de pinturas e instalaciones creadas a partir de materiales simples, encontrados in loco, donde la luz y la sombra luchan sin descanso, así como luchan en los seres humanos, estimulando una reflexión poética y filosófica sobre los conceptos de frontera, migración, espacio, tiempo y identidad.
Asimismo, los zornotzarras tendrán la oportunidad de asistir a un taller abierto sobre las técnicas que utiliza el artista y que se impartirá el lunes 10 de noviembre a las 19:00 horas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.