El Amorebieta es equipo de Primera División RFEF

– Los azules se ganan matemáticamente un puesto en la siguiente categoría de Segunda B, y lucharán por ascender a LaLiga Smartbank.

El Amorebieta es equipo de Primera División RFEF. Lo hace después de que el Racing, su próximo rival en liga, empatara ante el Arenas y el Real Unión perdiera ante el Portugalete; quedando entre los tres primeros de su subgrupo y clasificándose así para la siguiente categoría. Los azules también optarán por subir a LaLiga Smartbank en esta nueva fase.

El ascenso de los de Iñigo Vélez no pilla por sorpresa a nadie. Y es que este humilde y trabajador club se ha ganado a pulso estar entre los seis equipos (los tres primeros de cada subgrupo) que lucharán por ascender a la categoría de plata. Lo ha hecho a falta de una jornada por disputar y con una temporada digna de enmarcar.

Aún así, todavía queda camino por recorrer para los de Urritxe si quieren ponerle la guinda al pastel. Esta nueva fase se disputará de esta manera: del 1º al 3º de cada subgrupo jugará contra el 1º, el 2º y el 3º del otro subgrupo. Los puntos de la Primera Fase (que termina este fin de semana) se acumulan, y jugarán, por lo tanto, seis nuevas jornadas (a ida y vuelta).

Terminada esta fase, los tres primeros de cada grupo junto al mejor cuarto de los cinco grupos, participarán en el Play-Off de Ascenso a LaLiga Smartbank. El resto de equipos, formarán parte de la Primera RFEF (plaza ya adjudicada para la SD Amorebieta).

Además, por si no fuera poco, los azules tienen todavía opciones de salir campeones de su subgrupo este domingo ante el Racing, antes de encarar la segunda fase de la temporada.

Ander Garizurieta

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2021

Ir arriba.