El Amorebieta critica a la FIFA por no dar la licencia a un cadete rumano

EFE AMOREBIETA
Para el club no es aplicable la norma que prohíbe fichar a menores de edad extranjeros, ya que el joven vive en Bizkaia desde hace diez años
El club SD Amorebieta, de Segunda B, ha criticado que este miércoles uno de los jugadores de su equipo cadete, un chaval de origen rumano de 14 años que desde los 4 vive en Bizkaia, permanece desde septiembre sin poder jugar al fútbol, debido a que la FIFA no autoriza su licencia federativa.

Joseba Arana, coordinador del fútbol base del SD Amorebieta, ha explicado que la familia de este chico reside en Bizkaia desde que el niño tenía 4 años, por lo que no es aplicable en este caso la norma que prohíbe fichar a menores de edad extranjeros.

El joven, que se formó en la cantera del Amorebieta y el año pasado estuvo en un equipo infantil del Athletic, no ha tenido problemas para jugar hasta esta temporada, cuando ha pasado del fútbol escolar al federado. La tramitación de la ficha federativa de jugadores extranjeros requiere una autorización de la FIFA, que debe solicitar la federación española.

El chaval, que no se explica lo que ocurre, acude cada viernes a su club de fútbol para preguntar por la fecha en la que puede reincorporarse al equipo. Pese a su origen extranjero, el joven tiene una «integración normal» en Euskadi, donde estudia en euskera, saca buenas notas y, además del fútbol, juega también a pelota mano, disciplina en la que ha ganado algunos torneos.

«Es un jugador bueno. A mí personalmente me gusta mucho», ha destacado Arana, que ha precisado que no sabe si la falta de la tarjeta de federado se debe a un simple retraso burocrático o a una cuestión de simple «incompetencia».

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.