El alumnado de los centros escolares participó en la jornada técnica Agenda Escolar 2030

•  Siendo la sostenibilidad el tema principal, el alumnado tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el plan ciclablepromovido por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.•  La Agenda Escolar 2030 profundizará este año el objetivo número 11 de la ODS: las ciudades y comunidades sostenibles. 

El alumnado de los centros escolares de Amorebieta-Etxano ha participado en una jornada técnica sobre sostenibilidad, dentro del marco de Agenda Escolar 2030. La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, se celebró en Zelaieta Zentroa con el objetivo de concienciar y profundizar en el objetivo número11 marcado por la ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): las ciudades y las comunidades sostenibles. ¿Cómo se consigue? La ODS marca varias metas al respecto, como cuidar y fomentar los espacios verdes, fortalecer la investigación, asegurar a todas las personas el acceso a una vivienda y a los servicios básicos, o fomentar y facilitar el espacio urbano para el desplazamiento en bicicleta. 

Encaminado a 2030

Uno de los grandes retos del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano es llegar a 2030 con los objetivos que marca la ODS logrados o bien encaminados. De este modo, el alumnado reunido en Zelaieta Zentroa tuvo la oportunidad de conocer, de manera didáctica, uno de los principales proyectos del consistorio para este año: el plan ciclable Amorebieta-Etxano 2022, aprobado por unanimidad en sesión Plenaria y cuyas obras ya han empezado. El proyecto tiene como finalidad crear un municipio más saludable y sostenible, con menos contaminación, y que permita a la ciudanía zornotzarradisfrutar de un entorno más amable. De este modo, antes de que finalice el año, Amorebieta-Etxano será un lugar cómodo y seguro para el uso de la bicicleta.

Plan de acción: buscar el cambio en la movilidad

Una vez finalizadas las obras de Amorebieta-Etxano Bizikletaz 2022, el plan de acción y la campaña de sensibilización serán claves para que la ciudadanía cambie su forma de moverse y use la bicicleta como su modo de transporte habitual. Esta campaña de acción irá dirigida a toda la población zornotzarra, dividida en diferentes sectores, entre los que se encuentra, el público escolar.  El alumnado reunido en Zelaieta escuchó con atención toda la información y participó activamente en el diagnóstico municipal, con el que seguirá trabajando en próximos encuentros.

Artículo anteriorUD Las Palmas 1-0 SD Amorebieta: Sin justicia en el Estadio Gran Canaria
Artículo siguienteTres puntos vitales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here