El alcalde hace un llamamiento a la ciudadanía para usar mascarillas y extremar la prudencia

El alcalde de Amorebieta-Etxano, Andoni Agirrebeitia, ha dado hoy una rueda de prensa para apelar a la responsabilidad personal y colectiva de todos los vecinos y vecinas de Amorebieta para no bajar la guardia ante el COVID debido a los rebrotes que está habiendo en otros municipios. “ Durante los últimos días hemos visto comportamientos poco recomendables, pero al mismo tiempo quiero agradecer a los zornotzarras el esfuerzo que han realizado durante todos estos meses y les pido que cumplan las recomendaciones y órdenes de las autoridades sanitarias”, ha añadido.
El alcalde hoy ha reiterado que la suspensión de las fiestas ha tenido como objetivo primar la salud de los y las zornotzarras, y ha pedido a la ciudadanía que actúe con responsabilidad individual por el bien de todos y todas, principalmente en las zonas más concurridas, extremando la prudencia. «El Ayuntamiento suspendió las fiestas por responsabilidad, a fin de evitar cualquier riesgo de crear focos de contagio, al tiempo que diseñó un programa online en homenaje a sus fiestas y vecinos y vecinas». También ha recordado que durante estos días no hay ninguna autorización para realizar actos festivos en la calle.


Buzoneo de folletos
El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento buzoneará a todos los hogares un folleto donde se recordará que se ha de guardar la distancia de 2 metros, el uso de mascarilla y la importancia de la higiene de manos. También se distribuirán en los comercios y bares, además de en los equipamientos municipales. Además, desde mañana y hasta Santanatxu cuatro monitores, en horario de 19 a 23h repartirán mascarillas en la calle a quien no la lleve puesta con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de su uso.
Precisamente hoy comienzan de las fiestas online y esta tarde (20:00 horas) tendrá lugar un vídeo homenaje a las personas que han trabajado en primera línea durante la pandemia.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.