EL 6 DE OCTUBRE COMIENZA EL RODAJE DE LA PELICULA “UN OTOÑO SIN BERLIN” DE LARA IZAGIRRE

A partir del próximo día 6 de octubre y durante 7 semanas consecutivas Amorebieta acogerá el rodaje del largometraje “Un otoño sin Berlín” de la cineasta zornotzarra Lara Izagirre. Cerca de 40 personas trabajarán 12 horas al día en este filme. Las escenas de exteriores mostrarán varios lugares de nuestro pueblo, lo que supondrá una excelente promoción de Amorebieta. Además se necesitan extras para esas escenas. Cualquier persona puede apuntarse, mayores, niños, hombres y mujeres de todas las edades. Aquellos que quieran pueden escribir a la productora para apuntarse: figuracion.osb@gmail.WHATSAPP 618049601

Lara Izagirre se muestra tranquila aunque con una gran responsabilidad ante su primer largometraje. “Ya está todo preparado. Hemos hecho un trabajo previo muy importante y ahora llega la hora de la verdad. Tengo muchas ganas de comenzar”, dice Lara con una franca sonrisa.
Cerca de 40 profesionales participan en este rodaje. Entre ellos el zornotzarra Gaizka Bourgeaud como Director de Fotografía. El 6 de octubre Lara Izagirre gritará “ACCIÓN” y a partir de ese momento actores y técnicos tienen 7 semanas para realizar su trabajo. “El equipo está muy implicado en el proyecto. Los actores estuvieron a finales de agosto en Amorebieta y grabamos un “teaser” un material promocional que nos sirve para presentar el proyecto. Fue una primera toma de contacto entre equipo técnico y artístico y todo el mundo estuvo genial”.
Se trata del primer largometraje de Lara y también el primero que se rodará en Amorebieta y que servirá de promoción para nuestro pueblo. “Yo creo que es una oportunidad para Amorebieta. El Ayuntamiento ha acogido la iniciativa con ilusión y nos ayuda en todo lo que puede, sobre todo en logística. Por ejemplo, tenemos que rodar una escena en las piscinas de Larrea lo que requerirá su cierre durante una mañana. Estamos muy agradecidos”, expresa la cineasta zornotzarra. Las escenas de exteriores recorrerán diversos lugares de nuestro pueblo: el barrio de Santa Ana, el parque Zelaieta, Herriko Plaza, Luis Urrengoetxea, Eroski, los barrios de Boroa y San Isidro…Las escenas de interiores se llevarán a cabo en un piso de la calle Karmen y en un chalet de Larrea.
También se necesitan extras para esas escenas exteriores. Todos aquellos que quieran pueden apuntarse escribiendo a figuracion.osb@gmail “Cualquier persona puede participar, nos dicen la edad y los días que pueden estar disponibles y nosotros les asignaremos las escenas en las que pueden aparecer. Los únicos extras específicos que necesitamos son mujeres en avanzado estado de gestación que van a clases de preparto”.
LOS ACTORES
Los actores han comenzado ya a preparar sus papeles. La actriz protagonista, Irene Escolar, aparece estos días en la serie Isabel de TVE en la que interpreta el papel de Juana la Loca. En su amplia carrera cinematográfica destacan títulos como Las ovejas no pierden el tren (Álvaro Fernández Armero, 2014), Presentimientos (Santiago Tabernero, 2013), Gente en sitios (Juan Cavestany, 2013), Los girasoles ciegos (José Luis Cuerda, 2007), Lolita’s Club (Vicente Aranda, 2007) e Imagining Argentina (Christopher Hampton, 2002), entre otros. Además, debido a su brillante trayectoria
como intérprete en el teatro en 2011 recibió el Premio Ojo Crítico otorgado por RNE.
Tamar Novas es Diego por su aspecto viril, su mirada seductora, y por su talento a la hora de profundizar en los claroscuros de los personajes que aborda. En su filmografía destacan títulos como La playa de los ahogados (Gerardo Herrero, 2014), Los abrazos rotos (Pedro Almodóvar, 2009), Goyas’s ghosts (Los Fantasmas de Goya, Milos Forman, 2006) y Mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004) por la que obtuvo el Goya al Mejor Actor Revelación y el Premio de la Unión de Actores en la misma categoría.
El personaje de Aita (padre) está escrito para Ramón Barea. La interpretación del padre de June precisa de la profundidad de Ramón, un actor capaz de mostrar lo máximo con lo mínimo, de transmitir a la audiencia la ternura y la severidad que mueven en todo momento a este personaje. Galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2014, la directora Lara Izagirre había tenido la oportunidad de trabajar con él anteriormente en el cortometraje KEA (2011). Barea es un referente de la interpretación en Euskadi. Ha participado en más de 100 películas y ha colaborado con directores de la talla de Iciar Bollaín, Álex de la Iglesia, Enrique Urbizu, Pablo Berger, Imanol Uribe, Montxo Armendáriz, Gracia Querejeta… etc. Recientemente ha rodado en calidad de protagonista el largometraje Negociador de Borja Cobeaga.
También participa en la película Mariano Estudillo, el actor de Durango al que podemos ver en la serie de Antena 3 “Vive cantando” y el niño de Durango Lier Quesada interpretará el papel de Niko.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.