EKIN FIRMA UN CONTRATO DE 40 MILLONES CON ITP

Suministrará brochas para el mecanizado de discos de los motores Trent 1000 y Trent XWB de Rolls-Royce durante los próximos 10 años
La sociedad cooperativa Ekin ha firmado un acuerdo con Industria de Turbopropulsores, S.A. (ITP) para el suministro de brochas para el mecanizado de discos de los motores Trent 1000 y Trent XWB de Rolls-Royce durante los próximos 10 años, tal y como ha informado Europa Press.
Según ha destacado en un comunicado el director de la División Aeronáutica de Ekin, David Bernar, el acuerdo supone “el refrendo de un marco de colaboración que comenzó hace dos años en los que Ekin ha desarrollado las brochas de alto rendimiento para estas turbinas”.

“El contrato supone una facturación de 40 millones de euros y la consolidación de una treintena de puestos de trabajo directos e indirectos”, ha indicado.

En la actualidad, Ekin es también responsable del reafilado de todas las brochas que utiliza ITP en su producción de discos de turbina para Rolls-Royce.

ITP cuenta con centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.000 empleados. Entre sus actividades incluye el diseño, investigación y desarrollo, fabricación y fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos.

INVERSION

De este modo, la División aeronáutica de la cooperativa Ekin invertirá 5 millones de euros en equipos entre 2015 y 2017. Sus instalaciones de la planta de Amorebieta (Bizkaia) suman un total de 500 metros cuadrados en la actualidad, superficie que ha duplicado en el plazo de un año.

En el ámbito aeronáutico, la firma de Amorebieta se ha especializado en el mecanizado de alta precisión de componentes críticos de turbinas aeronáuticas. Con las actuales instalaciones, la división tiene una capacidad superior al centenar de juegos de brochas anuales para el sector aeronáutico, en el que realizó los primeros trabajos a principios de siglo para General Electric.

“Las perspectivas de crecimiento en este sector se basan en desarrollos propios de tecnología de brochado que permiten una muy notable reducción del tiempo del proceso, lo que supone una ventaja competitiva de primer orden en el mercado”, han valorado.

En la actualidad, Ekin Amorebieta cuenta con una plantilla total de 205 personas, de las cuales una treintena de directos e indirectos forman parte de la división aeronáutica.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.