EH Bildu solicita paralizar el derribo del Palacete de Forjas y declararlo patrimonio protegido

EH Bildu ha solicitado formalmente al Gobierno Municipal del PNV que paralice el derribo del Palacete de Forjas y que sea declarado patrimonio cultural protegido.

EH Bildu solicita:

1- Abrir el procedimiento para declarar la Caducidad de la Licencia otorgada para la demolición del edificio denominado antiguas Oficinas de Forjas. Y que se declare esa licencia contraria a la normativa urbanística y de patrimonio.

2- Solicitar al Órgano competente del Gobierno Vasco para que instruya expediente de protección del bien con la consiguiente suspensión cautelar de cualquier tipo de Licencia de derribo o deterioro en vigor o que pudiera solicitarse sobre el bien denominado Antiguas Oficinas de Forjas.

3- Abrir un período de revisión pormenorizada en el marco del proceso de elaboración y aprobación del PGOU que se está llevando a cabo, para evitar que bienes del patrimonio cultural enclavados en nuestro municipio puedan ser destruidos y/o deteriorados antes de su debida protección.

4- Instar a los/las técnicos/técnicas municipales a tener en cuenta a la hora de elaborar los informes relativos o relacionados con este bien, u otro que pueda ser catalogado, la legislación vigente en materia de protección de patrimonio cultural, más aún cuando esté previsto ser incluido como bien protegido.

Artículo anterior“San Juan de la Porta Letaña…” & “San Juan Ante Porta Latina”
Artículo siguienteElisabeth Luengo, arkurik arku

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here