Zornotzan

Albisteak

EH Bildu rechaza el enlace a la Ap-8 en Euba

La Diputación Foral de Bizkaia pretende construir un enlace a la autopista AP-8 en la carretera N-634 a la altura del barrio de Euba. EH Bildu Zornotza ha anunciado que presentará alegaciones ante este proyecto, entre otros motivos, porque carece de justificación suficiente y por su impacto medioambiental.

El pasado día 13 de julio una representación de EH Bildu acudió a Euba para informar a los vecinos, una reunión informativa a la que acudieron una treintena de personas.

EH Bildu Zornotza ha decidido presentar una serie de alegaciones ante el proyecto de la Diputación Foral de Bizkaia para construir un acceso a la AP-8 en Euba, entre otros motivos, “porque carece de justificación suficiente, porque concentra en una pequeña zona numerosas infraestructuras (N-634, AP-8, tren Bilbao-Donostia y TAV) y por su impacto medioambiental”.

También han solicitado al Gobierno Municipal de Amorebieta-Etxano que pida a la Diputación Foral de Bizkaia que envíe a una persona del equipo técnico a Euba para explicar los detalles de este proyecto y aclarar todas las dudas de las y los vecinos.

Por último, denuncian que el plazo para la presentación de alegaciones se haya establecido en los meses de julio y agosto. “Se trata de un periodo en el que mucha gente está de vacaciones y, por lo tanto, es evidente que no es el mejor momento para preparar alegaciones sobre una obra estratégica para el futuro del municipio. Un proyecto de tal envergadura requiere de la participación de la ciudadanía y de los agentes sociales del pueblo, y es obvio que situando el plazo de presentación de las alegaciones en julio y en agosto no se garantiza la participación”.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el