EH Bildu contra un posible cambio puntual en las Normas Subsidiarias

Los concejales de EH Bildu de Amorebieta-Etxano han celebrado esta tarde una reunión informativa, abierta al público, en la que han explicado su postura respecto a la hipotética instalación de un gran centro comercial en nuestro pueblo.
Señalan que el actual PGOU limita a menos de 600 metros cuadrados la superficie máxima para centros comerciales y que existen indicios de que PNV y PSE quieren realizar un cambio puntual en ese punto concreto de las Normas Subsidiarias para posibilitar así la instalación en el barrio de Tantorta de un centro comercial de Eroski, empresa que ya adquirió el solar en propiedad.
EH Bildu afirma no estar en contra de las grandes empresas, pero ve en serio peligro el comercio tradicional de Amorebieta porque si de modifican las NNSS podrían venir otros centros comerciales, de sectores diversos, a instalarse en nuestro pueblo debido a su estratégica ubicación.
EH Bildu pide que se deje trabajar al Consejo Asesor de la PGOU y que es este organismo el que en todo caso decidirá proceder a un cambio en la normativa para los centros comerciales.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2014

Ir arriba.