EGUZKILORE HA PRESENTADO “MOREA” JUNTO A LA ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR. UNA INICIATIVA DE SOLIDARIDAD Y SENSIBILIZACIÓN POR LA IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES

La presentación ha contado con la participación de María Eugenia Gortazar fundadora y gerente de Eguzkilore y de Blanca Estrella Ruiz Ungo, presidenta y cofundadora de la Asociación Clara Campoamor.

La marca de joyas Eguzkilore presentado en el Hotel Abando “Morea”, una iniciativa solidaria y de sensibilización por la igualdad de mujeres y hombres puesta en marcha por Eguzkilore y que en este segundo año tiene como protagonista la Asociación Clara Campoamor, que en los últimos 35 años ha llevado a cabo una ardua labor a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.

Morea es una iniciativa que surge de la experiencia vital de María Eugenia Gortazar, fundadora de Joyerías Zuluaga y Eguzkilore e inspiración del negocio familiar. María Eugenia Gortazar ha comprobado en primera persona el nivel de desigualdad de la mujer, sobre todo en una época en el que su aportación en el mundo empresarial era prácticamente invisible. Actualmente, ya jubilada, está formándose en materia de igualdad.

MOREA es una joya con la forma del símbolo femenino o símbolo de venus, con la un pequeño Eguzkilore en el centro. Con este motivo se ha creado una pulsera y un colgante en acabados plateados y dorados, que pretende ser toda una declaración de intenciones y convertirse en símbolo del apoyo a la causa de la igualdad de la mujer. Es una joya llena de contenido.

La entidad con la que colabora este año Eguzkilore, y para la que se recaudarán fondos, es la Asociación Clara Campoamor Una asociación que trabaja a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género, principalmente ofreciendo una atención integral a las personas que sufren este tipo de violencia (a nivel jurídico, psicológico y socioeducativo). Se destinarán 2 € de la venta de cada joya MOREA a dicha asociación para que esta los invierta como estime oportuna en la reivindicación de los derechos humanos y de la mujer.

El dia 28 de marzo, por su parte, la asociación ERABIDE, con los fondos recaudados con la venta de Morea del año anterior, 2018, y que ascienden a un total de 2.082€, preparan un evento en el teatro Barakaldo, donde Eguzkilore hará entrega del talón para la asociación y como acto de celebración habra un espectaculo de humor relacionado con la Igualdad de género a cargo de Virginia Imaz y la obra “SEX o NO SEX”. Todos los fondos recaudados Erabide los destinará a la creación de unos talleres por la igualdad y prevención en el entorno del mundo del deporte.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.