EAJ-PNV Zornotza presenta la candidatura al Ayuntamiento

Andoni Agirrebeitia Abendibar, candidato a la Alcaldía de Amorebieta-Etxano por EAJ-PNV, ha estado acompañado por Itxaso Atutxa, Presidenta del Bizkai Buru Batzar y por David Latxaga, Alcalde de Amorebieta-Etxano.Andoni Agirrebeitia ha afirmado que “hacer crecer Amorebieta-Etxano Amorebieta-Etxano Hazi Arazi” es algo más que un slogan. “Es nuestro desafío, nuestro reto; es nuestra misión y vamos a empeñarnos en ella. No hay construcción social si hay desigualdades, si hay zornotzarras que se quedan atrapados en la crisis. Por eso, además del crecimiento económico, guiarán nuestra acción institucional la solidaridad y el acento en las políticas sociales”.

Para elaborar el programa electoral, EAJ-PNV Zornotza dispone de ‘Sarean’, una herramienta de participación directa y abierta, que tiene como objetivo proponer y valorar acciones concretas que reviertan en el municipio. Además, más de 318 personas se han puesto en contacto con Andoni Agirrebeitia de manera personal. “Con las aportaciones recibidas vamos a hacer crecer Amorebieta-Etxano”. Además de presentar la candidatura municipal en sociedad, Andoni Agirrebeitia ha hecho públicos las 10 líneas maestras para Amorebieta-Etxano 2015-2019.

10 líneas maestras para Amorebieta-Etxano 2015-2019:

1. Crear una oficina de empleo y promoción económica que informe y asesore de manera integral, cercana y personalizada, a todas las personas del municipio, desempleadas o no, con el objetivo de incrementar y/o mejorar su empleabilidad. Para promover la economía estableceremos incentivos para las empresas locales.
2. Fomentar y apoyar el comercio y la hostelería local con iniciativas como Jan Alai y Haizetara. Potenciar y desarrollar el turismo como uno de los sectores económicos emergentes en nuestro pueblo.
3. Ampliar la oferta de servicios sociosanitarios en nuestro municipio, tanto en Nafarroa Zentroa como en el nuevo ambulatorio, con mejores instalaciones y más servicios.
4. Prestar especial atención a las familias y a sus necesidades, mejorando las áreas infantiles de ocio. Habilitar una zona de juegos cubierta en el entorno de Zubiondo.
5. La cultura no es un gasto, es una inversión. Haremos la nueva Musika Eskola junto al Zelaieta Zentroa.
6. Fomentar el deporte. Sustituiremos las viejas instalaciones de Ixerbekoa por un nuevo espacio multideportivo y, además, impulsaremos Kirolgane.
7. Impulsar los itinerarios para peatones y ciclistas, culminando la red de bidegorris existente y ejecutando un nuevo itinerario peatonal desde el centro hasta Autzagane.
8. Mejorar la interconexión entre los barrios y el centro urbano, actuando en Ogenbarrena, Ixerbekoa, Jauregizahar-Gane.
9. Impulsar un pueblo más amable para el peatón. Intervención en las calles Karmen y Konbenio.
10. Puesta en marcha del programa ‘Zornotzarra naiz eta harro nago’. Planes para fomentar el uso del euskera, para dar a conocer nuestra historia y poner en valor nuestro patrimonio cultural.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.