EAJ-PNV ZORNOTZA PRESENTA LA CANDIDATURA AL AYUNTAMIENTO DE AMOREBIETA-ETXANO

Andoni Agirrebeitia Abendibar, rodeado de las 19 personas comprometidas con el proyecto, presentó ayer ante la sociedad zornotzarra los puntos clave del programa para las elecciones municipales de mayo.
Andoni Agirrebeitia afirmó que “HEMEN EAJ-PNV” es algo más que un slogan. “Es garantía de calidad de vida, de compromiso con Amorebieta-Etxano, de construcción social sin desigualdades, sin que ningún zornotzarra se quede atrás”.
Para elaborar el programa electoral, EAJ-PNV Zornotza ha dispuesto de ‘Sarean’, una herramienta de participación directa y abierta, que tiene como objetivo proponer y valorar acciones concretas que reviertan en el municipio. Además, se han recibido 523 propuestas a través de la campaña de participación individual que puso en marcha Andoni Agirrebeitia. Todas ellas conforman la base del proyecto de EAJ-PNV Zornotza, con Andoni Agirrebeitia a la cabeza, para los próximos 4 años.
Además de presentar la candidatura municipal en sociedad, Andoni Agirrebeitia hizo públicos los cuatro ejes estratégicos para el próximo mandato:
 Infraestructuras para nuevos y mejores servicios: La cultura y el deporte son la mejor inversión. Se renovarán los equipamientos e instalaciones municipales. Se abrirá la MUSIKA ESKOLA y se construirá KIROLGANE que contará, entre otras mejoras, con el doble de espacio dedicado a las piscinas, una pista de tenis y tres de pádel, todas ellas cubiertas) y URGOZO kiroldegia que sustituirá a Ixerbekoa.
 Las y los zornotzarras somos las y los protagonistas: Las y los peatones son protagonistas en nuestro municipio. Por ello, se apuesta por un pueblo más amable promoviendo actuaciones transformadoras en las calles Konbenio, Txiki-Otaegi y Anboto. Amorebieta-Etxano no se entiende sin sus barrios y sus núcleos rurales, por lo que se continuará invirtiendo en ellos para mejorar Astepe, Bernagoitia, Boroa, Kimera y San Miguel de Dudea, sin olvidar entornos más urbanos como Ixer, Jauregizahar, Legarrebi, Ogenbarrena. Se construirá una segunda zona de juegos cubierta. Además, de la creación y rehabilitación de nuevas zonas de ocio infantil y juvenil.
 Mejorando la accesibilidad: Se impulsarán nuevos itinerarios peatonales hasta Montorra y, también, ciclistas con el bidegorri hasta Larrea o su continuidad hasta San Isidro, sumándonos a la red de bidegorris de Durangaldea. Se mejorará la accesibilidad a la calle Karmen y a Andrandi-Santa Ana con la construcción de dos ascensores. Se aplicarán las tecnologías de la información para mejorar los aparcamientos y la iluminación de nuestras calles y parques.
 Promover la igualdad de oportunidades: Se apostará por un modelo que no deje atrás a nadie, accesible para todas las personas, diverso, tolerante y rico en valores. Se culminará la reforma integral de Centro Nafarroa y se constituirá un Consejo de Mayores, donde se elaborarán nuevas estrategias para escuchar y dar respuesta a sus necesidades. Se desarrollará un plan integral de empleo local anual, ayudando a las y los más jóvenes en su incorporación al mundo laboral.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2019

Ir arriba.