Amorebieta-Etxano abre un proceso de participación ciudadana para definir su plan urbanístico

• Los zornotzarras podrán participar en el proceso de redacción del Plan General de Ordenación Urbana
• El objetivo es recoger las aspiraciones, inquietudes e interés de la ciudadanía en materia urbanística para que asuma como propia la definición del modelo urbano más adecuado para el municipio
• Entre las acciones previstas está la celebración de conferencias-coloquio abiertas a los vecinos y la colocación de paneles divulgativos en dependencias municipales
El ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha abierto un proceso de participación ciudadana para definir el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Dirigido a la población en general del municipio, el objetivo es hacer más comprensible el documento del Plan General Municipal e involucrar a los vecinos zornotzarras en las decisiones del consistorio.
Se trata de atender las aspiraciones, inquietudes e interés de la ciudadanía en materia urbanística y redactar el documento definitivo que especifique las líneas a seguir durante los próximos años. El consistorio zornotzarra se compromete asimismo a facilitar el derecho a la ciudadanía a la información y conocimiento del Plan haciendo accesible y facilitando la comprensión de los documentos técnicos. Además, se publicitará el documento urbanístico en sus diferentes fases para que los vecinos estén informados en todo momento de los avances del texto.
Entre las acciones previstas está la celebración de conferencias-coloquio abiertas a todos los vecinos y la colocación de paneles divulgativos en dependencias municipales de manera que asuman como propia la definición del modelo urbano más adecuado para Amorebieta- Etxano.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.