DOS ZORNOTZARRAS EN LA ULTRA TRAIL DE MONT BLANC

Oscar Herrero y Joseba Atxutegi, del club Zornotza Mendi Taldea, se presentarán el próximo 28 de Agosto del 2015 a la CCC del Ultra Trail del Mont Blanc (101km).
El Ultra Trail del Monblanc consta de 5 pruebas de distintas distancias, todas ellas muy duras. El hecho es que estaban apuntados 15.000 corredores y en todas las pruebas aceptan 7.500. Así que allí estarán estos zornotzarras con gente de otros 85 países. Tras realizar por parte de Joseba la prueba “Hiru handiak y Oscar la del “Desafío Cantabria” en el 2014, viendo que tenían los puntos necesarios para acceder a la prueba ambos se vinieron arriba y se apuntaron para entrar en el sorteo de dorsales y con suerte los consiguieron.
La CCC es una carrera muy exigente, contiene numerosos tramos con altitud superior a los 2.500 mts. (de noche, con frío, incluso nieve) es necesaria mucha capacidad de autonomía personal puesto que es de semiautosuficiencia, con pocos avituallamientos.
La salida se realiza en Cormayeur (Italia) Y la meta está en Chamonix (Francia), aunque la mayor parte del recorrido va por territorio suizo.
Las principales dificultades de la carrera son:
Téte de la Tronche (2.584mts), Grand col Ferrer(2.537mts) y las tres difíciles ascensiones a Bovine, Tseppes y la Téte Aux Vents. También sufrirán mucho las piernas en las largas bajadas. La salida dará comienzo el próximo día 28 de agosto a las 9:00 de la mañana y habrá que terminar antes de que pasen 26 horas y 30 minutos.
Así que vamos a desearles mucho ánimo a los dos y que disfruten en el reto que se han planteado. Oscar llevará de apoyo logístico a su hijo Oier. Es su gran acompañante en todas las pruebas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.