Día del Orgullo LGTBI+ “Harrotasuna 2021”


 La campaña se centra en animar a los comercios y establecimientos hosteleros a adornar sus escaparates con los colores de la bandera LGTBI+ durante los días 25, 26, 27 y 28 de junio y a colocar el vinilo “Harrotasuna 2021” en sus escaparates o lugares visibles de manera puntual o continuada.
 La bandera LGTBI+ ondeará en la fachada del Ayuntamiento con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos para superar discriminaciones y estereotipos en la localidad.
 Algunos bancos de las calles Sabino Arana y Zezilia Gallartzagoitia se pintarán simbólicamente con los colores del arcoíris.

Con motivo del Día Internacional de la Liberación Sexual y Orgullo LGTBI+ que se celebra cada año el 28 de junio, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través del área de Igualdad municipal, se suma a esta conmemoración con la puesta en marcha de la campaña “Harrotasuna 2021” y con un claro objetivo, ayudar a superar discriminaciones y estereotipos, implicando y concienciando a la ciudadanía en la defensa de los derechos y libertades de todas las personas.
Con esta campaña el Ayuntamiento desea transmitir el orgullo de vivir en un municipio que reitera su compromiso con la diversidad y ha querido hacer participes a los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad, incidiendo en el papel que desempeñan como espacios de socialización.
Con “Harrotasuna 2021”el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano quiere invitarles a que adquieran un compromiso de apoyo y visibilización a la realidad LGTBI+, así como mostrar un rechazo firme a cualquier actitud homófoba que ocurra en sus espacios.


En este sentido, la campaña se ha centrado en tres acciones:
 Animar a los comercios y establecimientos hosteleros a adornar sus escaparates con los colores de la bandera LGTBI+ durante los días 25, 26, 27 y 28 de junio y a colocar el vinilo “Harrotasuna 2021” en sus escaparates o lugares visibles, de manera puntual o continuada, ya que la información, sensibilización y reivindicación son necesarias a lo largo de todo el año.
 La bandera LGTBI+ adornará el balcón principal del Ayuntamiento con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos para erradicar actitudes homófobas en la localidad. Esta bandera, también conocida como arcoíris, ha sido utilizada como símbolo del orgullo lésbico, gay, bisexual y trans desde 1978. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad LGBTI+.
 Algunos bancos de las calles Sabino Arana, Zezilia Galartzagoitia y Parque Zelaieta se pintarán con los colores del arcoíris.


Sensibilización centros escolares
En este sentido la información y educación de nuestras niñas y niños y jóvenes resulta vital a la hora de lograr erradicar comportamientos homófobos. Es por ello que desde el área de Igualdad se sigue potenciando la educación sexual a todos los niveles en los centros escolares del municipio. Estas son las materias por nivel que se imparten actualmente:
 LH5 Formación Sexual
 LH6 Buenos tratos
 DBH1 Buenos tratos, relaciones y redes sociales
 DBH2 Educación sexual con perspectiva de género
 DBH3 Prevención de la violencia de género y Beldur barik
 DBH4 Género y diversidad sexual
 Bachillerato Nuevas feminidades y masculinidades

Artículo anteriorLezama será el campo de la SDA
Artículo siguienteConvocan una concentración contra dos agresiones homófobas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here