Zornotzan

Albisteak

Detenidos en Bilbao tras robar en un comercio de Amorebieta por el método del alunizaje

La Policía Municipal de Bilbao ha detenido a un hombre de 34 años de edad y una mujer de 31 años, ambos con antecedentes policiales, tras una persecución iniciada en el barrio de Otxarkoaga y que culminó a la altura del barrio de Altamira. Los arrestados habían robado con anterioridad en un comercio de Amorebieta por el método del alunizaje.

Según ha informado el Consistorio de Bilbao, los hechos se desarrollaron el pasado sábado. La Ertzaintza dio aviso del robo en un comercio de Amorebieta mediante el método de alunizaje en el que podrían estar implicados dos turismos robados en Berango que se sospechaba que podrían haberse dirigido a Bilbao.

En torno a las 6.00 de la madrugada, una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao que se encontraba realizando labores de Seguridad Ciudadana en el barrio de Otxarkoaga observó la presencia de un Opel Astra cuya matrícula coincidía con uno de los dos vehículos sustraídos.

Tras darle el alto y cerrarle el paso, un agente se dirigió a pie al conductor del vehículo quien reinició la marcha y obligó al agente a saltar a un lado para evitar ser arrollado. De este modo, se dio inicio a una persecución que continuó por la carretera Bilbao-Galdakano, la rotonda de Miraflores y la A-8, en dirección Santander.

Ante la posibilidad de que el vehículo pudiera continuar por San Mamés, a la altura del barrio de Altamira, dos unidades más de la Policía Municipal ubicaron un dispositivo especial en la zona, en el que finalmente los dos ocupantes del vehículo resultaron detenidos, no sin antes obligar a varios agentes a retirarse de la calzada para evitar ser atropellados.

Durante la detención los agentes les ocuparon dos mochilas con numerosas herramientas y útiles que presumiblemente podrían utilizarse para forzar coches y lonjas o viviendas.

Las personas detenidas, un hombre de 34 años de edad y una mujer de 31 años, ambos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial el sábado al mediodía, acusados de sustracción de vehículo a motor, delito contra la seguridad vial y atentado agentes de la autoridad.

+ Irakurri

Herria hobetzeko 5 proiektu zehatz proposatu dituzte gazteek ZUOK parte-hartze prozesuan

Kalistenia egiteko ekipamendua Jauregibarria parkean; adikzioen inguruko street marketineko kanpainak eta laguntza puntua; Auxotazi zerbitzuan moldaketak egitea; gazteentzako aisialdi- eta sukaldaritza-tailerrak eta gazteen beharrei erantzuteko bulegoa ezartzea, esaterako, emantzipazioarako laguntzak izapidetzeko. Guztira, 27 pertsonek parte hartu dute aurrera emandako 5

HILERO 384-001

Pausa presentó su nueva revista el día 28 de Mayo en el Zornotza Aretoa, en un acto lleno de emoción presentado por Larraitz García. El numero 384-001 del Hilero, que sorprendió por su nuevo look, tuvo una magnífica puesta de

Llega el XVII Festival Internacional de Música de calle Haizetara

Amorebieta-Etxano se prepara para una nueva edición del Concurso Internacional de Música de Calle Haizetara en la que participarán nueve bandas de diferentes países y estilos musicales El festival dará comienzo el 21 de junio a las 19:00 en el