Detenidos después de intentar robar en un polideportivo de Amorebieta-Etxano

Agentes de la Ertzain-etxea de Durango detuvieron ayer a dos varones acusados de intentar robar diverso de material de un polideportivo de Amorebieta-Etxano. Una patrulla procedió al arresto de los dos sospechosos en el momento que se disponían a recoger un turismo en el que se localizó parte del material deportivo robado.

El intento de robo se perpetró a las nueve y media de la mañana de ayer, miércoles, en un polideportivo del municipio vizcaíno de Amorebieta-Etxano. Dos trabajadores de las instalaciones deportivas sorprendieron a dos varones trasladando diverso material hasta un vehículo estacionado. Al ser sorprendidos por los empleados los dos individuos abandonaron rápidamente el lugar.

La actitud de estas personas hizo que los testigos alertaran a la Policía Local que comprobó que una de las puertas de acceso a las instalaciones había sido forzada. Ante las evidencias del robo la Policía Local informó a la Ertzaintza del suceso. Cuando se realizaban las correspondientes investigaciones en las inmediaciones del polideportivo aparecieron dos individuos cuya descripción física coincidía con la facilitada por los testigos de los dos presuntos ladrones. Los dos sospechosos se disponían a recoger el vehículo implicado en el robo que se encontraba estacionado en el lugar.

Los agentes procedieron a la identificación de los dos presuntos ladrones y a su posterior arresto al ser reconocidos por los testigos y admitir que habían sido los autores del robo.

Los detenidos, de 23 y 29 años de edad, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial en los próximos días.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.