“¿Desea ser ciudadano/ciudadana de un Estado vasco soberano?”

La plataforma ciudadana a favor del derecho a decidir Gure Esku Dago ha anunciado ya la pregunta de la consulta popular que llevará a cabo el próximo 7 de mayo en Amorebieta-Etxano: “¿Desea ser ciudadano/ciudadana de un Estado vasco soberano?”.

Con motivo de la presentación de la pregunta, el pasado 25 de marzo Gure Esku Dago celebró una jornada festiva en defensa del derecho a decidir en Amorebieta-Etxano.

La jornada comenzó con una marcha a Belatxikieta, que fue organizada con la colaboración de Zornotza Mendi Taldea y en la que participaron decenas de personas, a pesar del temporal de lluvia y viento.

Por la tarde, los actos se trasladaron al polideportivo Ixerbekoa. La compañía de teatro Markeliñe ofreció un espectáculo dirigido al público infantil. Numerosas familias se acercaron hasta el lugar para el deleite de los más pequeños.

Después llegó el turno de Iraia Garcia, Zigor Iturrieta, Jaione Agirre y Xabier Iturbe. Los conocidos deportistas zornotzarras se enfrentaron por parejas en un duelo que arrancó los aplausos y las ovaciones de los espectadores. Los bertsolaris Arkaitz Estiballes y Beñat Ugartetxea se encargaron de la narración del duelo a través de sus “bertsos”.

Una vez finalizado el desafío y ante un polideportivo lleno de gente, Gure Esku Dago dejó para el final el esperado anuncio: “¿Desea ser ciudadano/ciudadana de un Estado vasco soberano?”. Esa será la pregunta que deberán responder los vecinos y vecinas de Amorebieta-Etxano en la consulta popular del próximo 7 de mayo.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2017

Ir arriba.