Zornotzan

Kirolak

Derrota dolorosa tras un gran inicio. RCD Espanyol 3–2 SD Amorebieta

Crónica SDA. Los azules han sufrido una dolorosa derrota en la visita al estadio del RCD Espanyol, donde han encajado la primera derrota de la temporada pese a llegar al descanso 0-2. No obstante, en la segunda mitad, el equipo local ha remontado los goles de Eraso y Álvaro Núñez y dejar el marcador definitivo en 3-2. 

Los nuestros han salido al imponente Stage Front Stadium con personalidad, sin complejos ante un rival repleto de futbolistas que el pasado curso militaron en Primera División. El duelo ha comenzado igualado, sin ocasiones en el tramo inicial. El primer aviso lo ha dado el Espanyol, que ha logrado marcar en el minuto 20, pero el gol ha sido invalidado por fuera de juego. Los azules, que han estrenado la segunda equipación, de color amarillo, han estado cerca de adelantarse a la media hora de juego tras un centro de Dorrio que ha cabeceado Eraso, pero el balón se ha marchado fuera por poco. Los pericos han respondido con un remate de Melamed que se ha topado con la buena parada de Campos. 

El conjunto catalán ha apretado en la recta final de la primera parte, pero han sido los de Mujika los que han conseguido inaugurar el marcador en el minuto 44. Rayco ha recuperado en campo rival, se ha plantado en el área y su pase de la muerte no lo ha desaprovechado Eraso, firmando el 0-1. No conformes con ello, los azules han ampliado la ventaja antes del descanso. Álvaro Núñez se ha colado por la derecha y ha sorprendido a Pacheco con un gran golpeo al palo corto. 

Tras el paso por vestuarios, el Espanyol ha retornado enchufado y ha estado a punto de marcar nada más comenzar la segunda mitad, pero Campos lo ha evitado con una descomunal parada al remate de Puado. Ha respondido Carbonell con un zapatazo desde el borde del área que no ha encontrado puerta por poco. En el 51, se ha producido el 1-2, que ha llegado en un saque de esquina por medio de Calero. Los de Luis García han apretado en busca del empate. Y lo han encontrado en el 78, cuando Salvi Sánchez ha cabeceado el balón al fondo de la portería. Acto seguido ha llegado la remontada, en una acción de pelota parada culminada por Calero. Tras los mazazos, los azules no se han rendido y se han volcado en busca de la igualada, pero no ha sido posible.

RCD ESPANYOL: Pacheco, Calero, Cabrera, Puado (56’ Braithwaite), Keidi Bare (76’ Edu Expósito), Pol Lozano, Pere Milla, Brian Oliván (22’ Ramon), Jofre (56’ Salvi Sánchez), Nico Melamed (76’ Keita Balde) y Omar.

SD AMOREBIETA: Campos, Álvaro Núñez, Manu Hernando, Etxeita, Félix (79’ Seguín), Sibo, Carbonell (86’ Avilés), Dorrio (86’ Quintero), Rayco (62’ Morci), Eraso (79’ Edwards) y Jauregi.

Goles: 0-1: Min. 44; Eraso. 0-2: Min. 45+4: Núñez. 1-2: Min. 51; Calero. 2-2: Min. 78; Salvi. 3-2: Min. 81; Calero.

Árbitro: Orellana Cid. Ha amonestado a Melamed, Ramon y Keita Balde por parte del Espanyol; y a Carbonell de la SDA.

+ Irakurri

Harrera ona izan dute Amorebieta-Etxanoko emakumeen osasuna eta kirola sustatzeko jarduerek

Ekimen hau Emakumeen Osasunaren Nazioarteko Ekintza Egunarekin bat etorri zen, eta udalerriko elkarte, kirolari eta herritar ugari bildu zituen, Udalak emakumeen artean osasuna eta kirola sustatzeko duen konpromisoa islatuz. Joan den igandean, ekainaren 2an, Amorebieta-Etxanoko Udalak jarduera jardunaldi arrakastatsua egin

Rekalde, Ibarluzea eta Gaminde dira Master Kaiolako txapeldunak

Master Kaiolako bederatzigarren edizioak aurtengo txapeldunak ezagutuko ditu, bi pilotari bizkaitar eta gipuzkoar bat. Larunbat arratsaldea emakumezkoen mailako neurketarekin hasi zen eta Enara Gaminde (Lea Ibarra) izan zen txapelduna Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) 22 eta 1 garaituta. Ikuskizun handia espero

MAREAMORE NFK

Zornotzako Nesken Futbol Kluba Mareamore NFK Zornotzako eta inguruko kadete mailako (14-18 urte) neska futbol jokalarientzako sortu den kluba da. Oraindik harritzen gaitu gurea bezalakoa den herri batean neskentzako futbol talderik ez egotea; edo behintzat nesken futbolari jarraikortasuna ematen dion