Derrota de los azules ante el Racing

– Los de Iñigo Vélez caen derrotados ante el conjunto cántabro en un partido difícil por las numerosas bajas

SD Amorebieta y Real Racing Club de Santander se vieron las caras en Urritxe con la victoria de los visitantes por 1-2, con un gol en los últimos minutos. Los casos de Coronavirus en la plantilla local se notaron en el transcurso del partido, donde el técnico Iñigo Vélez tuvo que tirar de juventudes para sacar adelante el partido.
El encuentro arrancó con una sentada por parte de los azules, en señal de protesta hacia la Real Federación Española de Fútbol y su manera de actuar respecto a los casos COVID-19 en la plantilla. La superioridad visitante en la primera mitad fue notable y se notó las bajas en el conjunto de Urritxe. Y es que desde el primer minuto, el Amorebieta no supo encontrar las cosquillas al Racing. En el minuto nueve se registró la primera ocasión del partido. Oscar Gil remató de cabeza y detuvo Saizar.
A partir de ahí, la balanza de las ocasiones cayó hacia los cántabros. Traver estuvo muy activo y tuvo varias ocasiones para adelantar a los suyos. El primero en el minuto 10, cuando el delantero probó suerte desde lejos. Su ocasión más clara, y la de toda la primera mitad, estuvo en el 40’; disparó desde la banda izquierda de Urritxe de falta y el esférico salió rozando el poste izquierdo de Saizar. En cuanto a la posesión del balón, el Racing fue superior durante los primeros 45 minutos.
La emoción y los goles vinieron en la segunda parte. Los visitantes salieron igual de enchufados que en la primera mitad, pero el primer gol de la tarde vino por parte de los locales. En el 58’ Juan, en su debut con el primer equipo, remató en el segundo palo para adelantar al Amorebieta; tras el centro de Etxaburu. El propio Juan tuvo el segundo en su cabeza, pero Lucas lo evitó. Las piernas empezaron a pesar en los últimos minutos, y el rival lo aprovechó. En el 66’ Riki puso la igualada en el marcador con un golazo por la escuadra desde la frontal del área.
Finalmente, a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Cedric remató dentro del área un rechace proveniente del palo para poner el definitivo marcador de 1-2 a favor del Racing. Los azules comenzarán la segunda parte de la temporada la semana que viene.

Ander Garizurieta

Artículo anteriorAmorebieta roza una tasa de 300 antes de Semana Santa
Artículo siguiente13 casos elevan la tasa de incidencia en Amorebieta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here