Derandein Fundazioa una ONG creada en 2007 por una familia de Amorebieta

Derandein Fundazioa es una ONG (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) que nace a partir de un viaje personal del zornotzarra Jokin Azarloza realizado en 2006 por la zona oriental del continente africano, cruzando en bicicleta países como Etiopia, Kenia, Tanzania y Uganda. A raíz de dicho contacto con una realidad dura e injusta, se creo en 2007 la Fundación Derandein / Derandein Fundazioa, dando nombre a la misma en honor del barrio zornotzarra del que procedía su familia.
Desde entonces, ya son 10 años de andadura, con el patrocinio y apoyo del grupo empresarial Vasco Catalana, donde la fundación ha trabajado incansablemente por el desarrollo de la educación en todos sus niveles y la mejora de las condiciones asistenciales básicas (alimentación, salud, higiene,…) de niños, niñas y mujeres de dichos países.

4-2-copiar

En estos años, Derandein Fundazioa ha podido ofrecer la posibilidad y derecho a la educación de mas de 500 niños y niñas de barriadas como la de Kibera, a las afueras de Nairobi (Kenia). Ha podido dotar de patrocinio a más de 150 mujeres adolescentes para su formación profesional en la región de Turkana, al norte de Kenia. Hemos ayudado a casi un centenar de niños de la calle del distrito de Karatu en Tanzania a tener no solo una formación reglada sino a poder ser parte de una familia estructurada. Hemos trabajado con el padre Angel Olaran en Wukro para poder dar asistencia educativa global y asistencia básica a más de 600 huérfanos de la guerra. Y hemos colaborado en la defensa de los derechos humanos, asesoramiento legal a hombres, mujeres y menores de edad del campamento de refugiados de Kampala en Uganda.
http://www.derandein.org

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.