Cristóbal Aguiló gana el concurso de carteles de Amorebieta-Etxano

•  El trabajo del ilustrador cartaginense tiene como protagonistas los diferentes elementos y personajes típicos de las fiestas de Karmen y Santanatxu.

El ilustrador cartaginense Cristóbal Aguiló ha ganado el concurso de carteles para las fiestas de Amorebieta-Etxano. Tal y como explica el propio autor, tras haberse documentado mucho acerca de las fiestas de Amorebieta-Etxano, su diseño trata de «aunar todos los elementos relacionados con las fiestas Karmen y Santanatxu». De esta manera, la escultura convertida en elemento iconográfico de referencia y popularmente conocida como La Patata es la principal protagonista del cartel, junto a otros elementos. «Me pareció que el cabezudo plasmado en el cartel se parecía mucho a La Patata y por ello, se me ocurrió ponerlo junto a ella con cara de enamorado», explica Aguiló. Asimismo, las y los zornotzarras podrán reconocer el resto de los elementos característicos de las fiestas como la tamborrada, el baile del pañuelo, el popular concurso de marmitako y la mascota de las fiestas ZorHontza.

«Un trabajo laborioso»

Según detalla el artista ganador, elaborar esta obra ha sido un trabajo «laborioso» ya que está diseñada con plastilina: «Ha sido un trabajo costoso, porque, aunque algunos les cueste creer lo he hecho con plastilina y eso requiere de mucho tiempo. A pesar de todo, he de decir que me lo he pasado muy bien haciéndolo». Aguiló recibirá un premio de 1.000 euros y la imagen se utilizará tanto en el cartel de las fiestas como en la portada del programa de las actividades y en los soportes digitales que se emplean para presentar las fiestas. El cartel ganador se puede ver en la página web del Ayuntamiento: www.amorebieta-etxano.eus.

Artículo anteriorLa fiesta del ciclismo “Tour Eguna” llegará a Amorebieta el 23 de octubre
Artículo siguienteBadator Haizetara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here