Itxaso Goitia, la madre del joven de 18 años con una discapacidad intelectual acosado en la calle, no puede más y ha decidido denunciar los hechos y convocar una concentración de repulsa el próximo domingo a las 12h en la plaza del Ayuntamiento.
El último episodio de este acoso ocurrió la noche del pasado sábado. “Unos treinta chavales de unos doce años persiguieron a mi hijo en la calle, le insultaron y se burlaron de él. Hay un video que demuestra este acoso”, pero al ser menores han evitado publicarlo.
Su hijo sufre TDHA (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad). “Aunque tenga 18 años tiene una edad cerebral de 14. Los niños le provocan y él no controla por su discapacidad y se siente muy dolido. Era como una jauría contra uno solo. Fue terrible”
Itxaso ha acudido a los centros escolares y al Ayuntamiento para denunciar los hechos y parar el acoso. Este domingo han convocado una concentración a las 12 del mediodía en la Herriko Plaza y esperan que a la misma acudan los menores que han realizado el acoso para mostrar su arrepentimiento.