Confirmado: Amorebieta 3a etapa del Tour 2023

Esta tarde se han confirmado que la tercera etapa del Tour 2023 tendrá su salida en Amorebieta-Etxano. El Director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha revelado en un acto en Gasteiz el recorrido de las tres etapas que discurrirán por Euskadi. Dia 1 de julio Bilbao-Bilbao, día 2 Gasteiz-Donostia y día 3 de julio salida desde Amorebieta-Etxano y la meta en Francia sin determinar aún.

Andoni Agirrebeita, alcalde de Amorebieta-Etxano, ha mostrado hoy su satisfacción tras la confirmación oficial de que Amorebieta-Etxano será el punto de partida del pelotón ciclista en la tercera etapa del Tour: «el Tour de Francia es por excelencia, la carrera ciclista de más alto nivel. Para nuestro municipio, de mucho arraigo ciclista, es un honor contar con la salida de la tercera etapa y poder disfrutar de las grandes estrellas del pelotón internacional en nuestras calles». Asimismo, Agirrebeitia afirma que esta, una carrera ciclista seguida por millones de personas en todo el mundo, hará que Amorebieta-Etxano sea el centro durante una jornada: «es una gran noticia para el municipio, un acontecimiento deportivo sin precedentes».

Volviendo al municipio zornotzarra, el alcalde ha querido recalcar la importancia de que días así se vivan en Amorebieta-Etxano: «desde el consistorio llevamos años trabajando en el fomento y la concienciación del uso de la bicicleta, y acontecimientos así crean referentes e ilusión entre las personas jóvenes y no tan jóvenes. Queremos que la bicicleta sea el medio que elijan las y los jóvenes para ir al instituto, las personas adultas para ir al trabajo… Y estamos trabajando para que Amorebieta-Etxano sea un municipio adaptado a ello. Uno de los proyectos estratégicos de nuestra legislatura es el plan `Amorebieta-Etxano Bizikletaz´, que se desarrollará este mismo año; así como la Bicipista que está realizando la Diputación Foral de Bizkaia, que unirá Amorebieta-Etxano e Iurreta, y que fue presentada hace pocas semanas en nuestro municipio con la presencia del propio Prudhomme».

GRAND DÉPART PAYS BASQUE 2023

  1. Etapa Bilbao – Bilbao, 185 km : Se trata de un itinerario circular totalmente vizcaíno que recorrerá su agreste costa y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai atravesando dos veces Gernika. Será una etapa muy exigente con una dificultad tras otra con un duro final con las subidas al Vivero y Pike Bidea y con la Meta en subida también.
  2. Etapa Vitoria-Gasteiz  Donostia/San Sebastián, 210 km: La etapa saldrá desde Vitoria-Gasteiz en dirección al mar, a Donostia-San Sebastián. Tras un recorrido por Álava y Gipuzkoa, los corredores se toparán con la espectacular subida final a Jaizkibel, en sentido contrario, pero con la misma dureza, que en la Clásica de San Sebastián.
  3. Etapa Amorebieta-Etxano – …: La tercera etapa del Grand Départ Pays Basque comenzará en Amorebieta-Etxano y recorrerá la costa vasca. Los ciclistas recorrerán 80 km por las carreteras del litoral antes de cruzar San Sebastián por segunda vez y pasar de Irun hacia las carreteras de Lapurdi.

Artículo anterior30 AÑOS- HILERO ZORNOTZAN- 30 URTE
Artículo siguiente“Sykepleier” mendizale eta abenturazalea, Norvegiako fiordo zoragarrietan barrena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here