Conferencia de Pedro Luis Uriarte sobre el Concierto Económico

Dentro de los actos que la Sociedad Artistico Cultural Zornoza (SACZ) celebrará a lo largo de la semana que viene con motivo de la celebración de “Santa Cecilia” (Patrona de los músicos) se realizará una conferencia sobre el tema “El concierto económico”.

El ponente de dicha conferencia sera D. Pedro Luis Uriarte Santamaría, quien fue Presidente de la comisión negociadora del concierto económico y autor de la obra “El concierto económico vasco: Una visión personal”.

Un breve repaso por su biografía nos indica que:

Nació en Bilbao y es Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, por la Universidad de Deusto.
Tiene a sus espaldas casi 50 años de carrera profesional en los sectores industrial, financiero (donde llegó a ser Consejero Delegado y Vicepresidente del BBVA), consultoría, I+D+i y Administración Pública. Además, ha sido profesor universitario en la Universidad Comercial de Deusto, en materias relacionadas con la transformación de la empresa y la gestión avanzada.
Desde el año 2002, es Presidente Ejecutivo de Economía, Empresa, Estrategia, una empresa de consultoría estratégica creada por él mismo. Compagina esta tarea con la de Consejero y Asesor de varias empresas y coopera con distintas actividades universitarias y sociales. En julio de 2007 impulsó la creación de Innobasque – Agencia Vasca de la Innovación, cuyo objetivo es hacer del País Vasco el referente europeo en innovación. Además, colabora en diferentes iniciativas en el campo de la I+D+i y participa en numerosos foros económicos, empresariales y sociales.
En el campo de la Administración Pública, entre 1980 y 1984 desempeñó el cargo de Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco, surgido tras la promulgación del Estatuto de Autonomía. Además de contribuir a establecer las bases operativas de la nueva administración vasca, fue el Presidente de la Comisión Negociadora vasca que permitió la recuperación del Concierto Económico para Bizkaia y Gipuzkoa y la actualización del de Araba.
Precisamente por ello, y por reflexiones posteriores, es por lo que decidió a escribir la obra “El concierto económico vasco: Una visión personal” y difundir su contenido a través de charlas y conferencias.

La conferencia tendrá lugar el próximo miércoles 23 de noviembre a las 19:00 en el “Centro Zelaieta”. La entrada es gratuita.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2016

Ir arriba.