Condenado a un mes de trabajo por enviar sms a su exmujer

Además deberá indemnizar a la víctima con 300 euros por los «daños morales» causados y no se podrá acercar a ella a menos de 300 metros durante un plazo de seis meses.

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha impuesto una pena de 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad para un vecino de Amorebieta, que envió numerosos mensajes de móvil a su exmujer y acudió durante días a los lugares que frecuentaba para preguntarle sobre sus relaciones personales.

En la sentencia, la Audiencia confirma en su totalidad un fallo dictado en febrero de 2014 por el Juzgado de lo Penal número 6 de Bilbao, que condenó a este hombre nacido en 1969 por un delito de coacciones en el ámbito familiar.

Además de la obligación de realizar 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad, le ha condenado a indemnizar a su ex pareja con 300 euros por los «daños morales» causados y a no acercarse a ella a menos de 300 metros durante un plazo de seis meses.

Según consta en los hechos probados, el condenado remitió numerosos mensajes de texto -en ocasiones más de cinco diarios- al teléfono móvil de su ex mujer y acudió «constantemente» a las inmediaciones de su casa y los lugares que frecuentaba para interesarse sobre sus relaciones personales.

De esta forma, el tribunal ha considerado que llegó a «alterar la paz y el libre desarrollo de la vida diaria» de su ex pareja.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.