Concluidos los trabajos de renovación en la pista de atletismo del polideportivo Larrea

• La pista cuenta ahora con 6 calles, un foso y un pasillo de salto de longitud• Dichos trabajos han tenido un presupuesto de 169.430,37 euros. 

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha renovado recientemente la pista de atletismo del polideportivo Larrea, instalando un nuevo pavimento sintético en ella. 

No obstante, y como primer paso para la renovación de la pista, se han realizado diversos trabajos de mejora en la pista: reparación de fisuras y nivelación de las zonas bajasy sellado y remate mediante chaflán en cuneta para que desagüe toda la pista en perfectas condiciones. Además de ello, para garantizar la buena unión de la capa base al asfalto, se ha aplicado una capa de imprimación compuesta por resinas de poliuretano mezclado con disolventes en una proporción y también una capa base de reducción de fuerzas y otra de proyección de color rojo.

Así las cosas, en adelante, la pista cuenta con un espesor de 14 milímetros y su composición dispone del certificado del órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial Worlds Atlhetics y del de la normativa europea UNE EN 14877. De acuerdo con ello, el pavimento de la pista cumple las características marcadas por dicha norma, por ejemplo, tener en cuenta los rendimientos deportivos mínimos (fricción en seco 80 a 110), la absorción de impactos de entre el 35% y el 50% y que el material tenga una permeabilidad al agua mayor a 150 milímetros/hora, sea resistente al desgaste y cuente con un espesor mayor o igual a 10 milímetros. 

Pista de 6 calles

Asimismo, también se ha renovado la señalización de la pista: se han definido las calles, tanto al anillo como los pasillos de saltos, las líneas de meta y contra meta, las colas de salida y numeración de las 6 calles que tiene la pista la situación de las vallas y obstáculos, líneas de reunión, salidas… 

Foso y pasillo de salto de longitud

La pista de atletismo reformada cuenta también con un foso y un pasillo de salto de longitud con tres tablas de batida. Para garantizar la seguridad de los atletas, la arena es de río lavada o arena de cuarzo puro de canto romo, sin materia orgánica, gránulos de entre 0,3 y 0,8 milímetros. 

El presupuesto total de la obra de renovación de la pista de atletismo del polideportivo Larrea asciende a 169.430,37 euros (IVA incluido).

Artículo anteriorZornotzako EAJk gure ekimen politikoak bereak bailiran aurkezten dituela salatzen dugu EH Bilduk, PSE-EEk eta Elkarrekin Amorebietak
Artículo siguiente‘Arkitektura’ argazki erakusketa kolektiboa ikusgai, Zelaieta Zentroan