CONCENTRACIÓN POR UNAS PENSIONES PUBLICAS DIGNAS JUSTAS Y SUFICIENTES

Los pensionistas y jubilados han vuelto a salir a la calle en rechazo a la decisión adoptada en el Congreso de ratificar las Recomendaciones del Pacto de Toledo y rechazar los votos particulares de partidos como ERC, Bildu, BNG, Compromis o Mas País Equo.

“ Las recomendaciones del Pacto de Toledo han puesto en evidencia la gran mentira de que la Seguridad Social pública es insostenible, y la imposibilidad de revalorizar las pensiones con el IPC”.

No hay pensión digna sin empleo digno, por eso exigimos:
Derogar las Reformas Laborales de 2010 Y 2012, y un SMI de 1200 euros previsto en la Carta Social
Europea. No hay reparto equitativo de la riqueza si los ricos evaden impuestos.

Tras la votación del Congreso el factor de sostenibilidad y la reforma de las pensiones de 2011 siguen vigentes e incluso se abre la puerta a nuevas reformas; penalizar la jubilación anticipada y endurecer las condiciones de acceso al 100% de la pensión; impulsar planes privados de pensiones con dinero público y recortar la pensión de viudedad.

Se rechazan reivindicaciones como; una pensión mínima contributiva de 1080 euros; derogar los coeficientes reductores de la jubilación anticipada con 40 años cotizados; medidas para acabar con la brecha de género en salarios y pensiones, o el aumento hasta el 100% de la base reguladora de la pensión de viudedad como única fuente de ingresos.

Nuevamente el Movimiento de Pensionistas que tanto tenemos que decir y aportar hemos quedado excluidos en las decisiones.

La pelota está en el tejado del Gobierno; la reforma de las pensiones de 2020 no ha hecho mas que empezar y no nos queda otra que seguir luchando para garantizar lo conseguido y avanzar. La lucha por un Sistema Público de Pensiones que garantice unas pensiones dignas al final de la vida laboral es una lucha del conjunto de la sociedad.

Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.
A partir del lunes 7 volverán las concentraciones a las 12h en la plaza del ayuntamiento.

HILERO AMOREBIETA © 2020

Ir arriba.