Zornotzan

Albisteak

Comienzan las obras de reurbanización de la calle Ixer

• El objetivo es priorizar a las y los peatones, ampliar aceras, eliminar barreras arquitectónicas, crear zonas verdes y mejorar los elementos urbanos.
• Se trata de una actuación integral que incluye la renovación de todas las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad e iluminación.
• Las obras cuentan con un presupuesto de más de 1.300.000 euros y una duración aproximada de siete meses.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano inicia las obras de reurbanización de la calle Ixer, un proyecto estratégico que se traducirá en la renovación integral de la zona, tanto a nivel externo como interno. El objetivo es dar más espacio a las y los peatones, eliminar barreras arquitectónicas, crear zonas verdes y mejorar los elementos urbanos, incluyendo la renovación de todas las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad e iluminación.
Los trabajos consistirán en la introducción de elementos de vegetación y arbolado, así como en el ensanchamiento de las aceras y la reconfiguración de bordillos y rasantes, para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad. Además, se reubicarán los pasos de peatones potenciando los recorridos naturales y la conexión con el parque Gabriel Aresti y se instalarán nuevas luminarias que aporten más luminosidad y seguridad a las vecinas y vecinos del municipio.
Asimismo, el Consistorio zornotzarra incorporará en torno a 30 nuevas plazas de aparcamiento y cambiará el sentido de circulación en el tramo comprendido entre la calle San Pedro e Ixer y en el vial interior de Ixer, mejorando el tráfico rodado en la zona y aportando mayor visibilidad para las y los conductores. Paralelamente, se renovarán también todas las redes de saneamiento, abastecimiento y electricidad; y se reordenarán los contenedores.
La actuación comprende una superficie de 6.300 m2 y un presupuesto de más de 1.300.000 euros con una duración aproximada de siete meses.

+ Irakurri

Gaueko autobus zerbitzua antolatu du beste urte batez Amorebieta-Etxanoko Udalak bailarako udako jaietatik etxera itzultzeko

Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera eskainiko du garraio zerbitzua gazteek festez gozatu eta kezkarik gabe bueltatu ahal izateko. Amorebieta-Etxanoko Udalak, Arratiako Udalen Mankomunitatearekin eta Galdakaoko Udalarekin batera jaietatik etxera bueltatzeko gaueko autobus zerbitzua antolatu du udako hilabeteetarako. Gazteak

Ekainaren 6an zabalduko da Amorebieta-Etxanoko haur danborradan izena emateko epea

Amorebieta-Etxanoko haur danborrada tradizio handiko ekitaldia izan ohi da Amorebieta-Etxanoko jaietan. Uztailaren 26an ospatuko da eta bihartik hasita ekainaren 14ª bitarte zabalik egongo da izena emateko epea. Danborradan parte har dezakete 5 eta 13 bitarteko haurrek (2011-2019 artean jaiotakoak). Interesdunek

‘ARGENTINA’ Irati Lezama

Iratik beti izan du argi psikologa izan nahi zuela. Horregatik, karrera Deustun eta Masterra Donostian egin ondoren, Buenos Airesera itzultzea erabaki zuen (aurretik han ikasten aritu baitzen), lanera eta batez ere bere formakuntza aberastera. Pozik etorri zen Erasmuseko hilabeteetan Argentinan