Comienzan las obras de la pasarela de Zubizabala

– Tendrá un total de 80 metros de longitud con seis tramos de descansillos intermedios
– La pasarela, que irá en paralelo a las vías del tren, contará con un espacio de enlace entre la plaza inferior y la nueva abertura hacia la calle Sabino Arana

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado las obras de la pasarela de Zubizabala que mejorará la accesibilidad de accesos entre los barrios del entorno y las nuevas zonas peatonales que enlazan con el centro urbano.
La pasarela salvará una diferencia de cota de 7 metros y cumplirá todas las normativas de accesibilidad. Concretamente tendrá una longitud total aproximada de 80 metros y estará formada por seis tramos con descansillos intermedios.
La pasarela, que irá en paralelo a las vías del tren, contará con un espacio de enlace entre la plaza inferior y la nueva abertura hacia la calle Sabino Arana. Ésta tendrá una superficie aproximada de 320 m2 que se iluminará con cinco farolas iguales a las existentes en las urbanizaciones de la zona. Finalmente se aprovechará para embaldosar parte de la acera de la calle Sabino Arana, desde el nuevo acceso hasta el paso de cebra.
La obra contará con un presupuesto de 270.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de unas 18 semanas.

Artículo anteriorGURE ESKU DAGO AURKEZPENA LARUNBATA 24
Artículo siguienteARMENDOLA ORGANIZA SANTA AGEDA-AGATE DEUNA

1 Comentario

  1. Viendo esta noticia cualquiera pensaría que el ayuntamiento de Amorebieta ha decidido hacer la pasarela por iniciativa propia, cuando la realidad es que fue el ayuntamiento el que derribó la que ya existía, dejando a los vecinos a merced de un ascensor (que a veces funciona y a veces no) para acceder a sus casas.

    Después de haber recibido numerosas quejas por parte de la asociación de vecinos y habiendo sido estos tratados con una total falta de respeto por parte del ayuntamiento. Me parece una vergüenza omitir todo lo acontecido e informar de esta manera sobre el tema.

    Supongo que es inevitable que en año electoral el partido que está en el poder intente demostrar su buena gestión y colgarse medallitas.

    Pero creo que siendo este como es (así lo dicen las encuestas) un medio de comunicación objetivo, debería informar con un poco mas de rigor informativo sobre temas delicados para parte de la población de Amorebieta. Y no intentar distorsionar la realidad omitiendo datos importantes para la comprensión de la misma.

    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here