Comienzan las obras de la pasarela de Zubizabala

– Tendrá un total de 80 metros de longitud con seis tramos de descansillos intermedios
– La pasarela, que irá en paralelo a las vías del tren, contará con un espacio de enlace entre la plaza inferior y la nueva abertura hacia la calle Sabino Arana

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha comenzado las obras de la pasarela de Zubizabala que mejorará la accesibilidad de accesos entre los barrios del entorno y las nuevas zonas peatonales que enlazan con el centro urbano.
La pasarela salvará una diferencia de cota de 7 metros y cumplirá todas las normativas de accesibilidad. Concretamente tendrá una longitud total aproximada de 80 metros y estará formada por seis tramos con descansillos intermedios.
La pasarela, que irá en paralelo a las vías del tren, contará con un espacio de enlace entre la plaza inferior y la nueva abertura hacia la calle Sabino Arana. Ésta tendrá una superficie aproximada de 320 m2 que se iluminará con cinco farolas iguales a las existentes en las urbanizaciones de la zona. Finalmente se aprovechará para embaldosar parte de la acera de la calle Sabino Arana, desde el nuevo acceso hasta el paso de cebra.
La obra contará con un presupuesto de 270.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de unas 18 semanas.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2015

Ir arriba.