Comienza la segunda fase de la urbanización de Legarrebi

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano inicia la segunda fase de la urbanización del barrio de Legarrebi. La inversión asciende a 140.000 euros. El plazo estimado de la obra es de cuatro meses. La urbanización busca reordenar la zona del ámbito de actuación y continuar mejorando dicho barrio.
Las obras consistirán en mejorar la accesibilidad para las y los residentes en el barrio, un mejor acceso al garaje de las viviendas así como un mejor aspecto del espacio, más amable para el transeúnte. También se buscará una imagen moderna y actual que consiga una adecuada convivencia de los diferentes tráficos, rodado y peatonal, que se producen en el entorno.
Los trabajos de urbanización conllevarán temporalmente la supresión del aparcamiento en la zona interior. Sin embargo se permitirá el acceso a los garajes. Esta actuación pretende, asimismo, dar prioridad al peatón. Para ello, se ampliarán las aceras existentes y se crearán nuevas zonas arboladas donde antes no existían, para una mejor convivencia entre vehículos y transeúntes.
Esta obra se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en el proceso de los presupuestos participativos.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.