Comienza la construcción de la pista Pump Track

  • El circuito, contará con 110 metros de recorrido total y estará dividido en un recorrido principal de nivel medio y una variante de nivel avanzado, será de asfalto y ha sido diseñado para ser lo más accesible posible de forma que todas las generaciones puedan disfrutar de un modo de vida activo al aire libre. 
  • El recorrido principal de nivel medio constará de 90 metros de recorrido lineal y una anchura de 1,80 metros, 6 curvas y 17 obstáculos, mientras que la zona de nivel avanzado tendrá un recorrido de 20 metros lineales. 
  • Esta instalación responde a la demanda ciudadana en los presupuestos participativos del año 2021. 
  •  El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano amplía sus instalaciones deportivas. El pasado lunes dieron comienzo las obras para la construcción de una pista de Pump Track, una nueva forma de ciclismo recreativo que está ganando seguidores a un ritmo vertiginoso. 

Un Pump Track es un circuito el cual podemos recorrer completamente con una bicicleta sin la necesidad de dar pedales  o con un monopatín sin impulsarse con el pie;​ impulsándonos solamente mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del skater o ciclista.

La nueva pista, cuyo acondicionamiento tendrá un inversión de 48.351,60 euros, se ubicará en una parcela de aproximadamente 1900 m2 situada junto al frontón de Gure Kirolak entre las calles Nafarroa y Jauregizahar  y contará con una diferencia de cotas, entre la parte más alta y la más baja, de unos 1,80 metros.

El circuito, que contará con 110 metros de recorrido total, estará dividido en un recorrido principal de nivel medio y una variante de nivel avanzado, será de asfalto y ha sido diseñado para ser lo más accesible posible de forma que todas las generaciones puedan disfrutar de un modo de vida activo al aire libre.  

El recorrido principal de nivel medio constará de 90 metros de recorrido lineal y una anchura de 1,80 metros , con un diseño apto para todos los niveles y una propuesta de un Pump Track con 6 curvas y 17 obstáculos, que forman «Dubbies» y saltos dobles pudiéndose enlazar con la variante de nivel avanzado en 2 puntos del recorrido. La zona de nivel avanzado tendrá un recorrido de 20 metros lineales y estará formado por 2 saltos diseñados para los usuarios de más nivel. 

Propuesta de los presupuestos participativos del año 2021 

Este Pump Track responde a la necesidad de crear una instalación adaptada a las necesidades de una gran parte de la ciudadanía que practica deportes sobre ruedas, demandada en los presupuestos participativos del año 2021. 

Artículo anteriorParkour Masterclass
Artículo siguienteIñigo Vélez de Mendizabal continúa como entrenador de la SDA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here