Comienza Amorebono 2020: casi 60.000 bonos

• Son bonos por valor de 20 euros que se podrán canjear hasta el 15 de diciembre. Las personas consumidoras abonarán 15 euros por bono y los 5 restantes los aportará el Ayuntamiento.
• La campaña está abierta a todos los negocios, independientemente de su actividad. Hay dos tipos de bonos: se podrán adquirir hasta 5 bonos por persona para el primer sector y hasta 10 para comercio, hostelería y resto de negocios.
• Amorebono 2020 cuenta con una inversión sin precedentes de 285.000 euros y un impacto económico estimado superior al millón de euros.

Un total de 57.000 bonos animarán desde hoy las compras en Amorebieta-Etxano, en la mayor iniciativa de dinamización del consumo local de la historia del municipio. La campaña ‘Amorebono 2020’ del Ayuntamiento, se prolongará hasta diciembre con un impacto económico estimado superior al millón de euros, para ayudar a los negocios zornotzarras a paliar la difícil situación que atraviesan.
Así, a partir de hoy, todas las personas mayores de 16 años que lo deseen podrán adquirir bonos por valor de 20 euros. Para ello, deberán acudir a la oficina que el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha habilitado en la calle Urbano Larruzea, de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 horas. Las personas consumidoras abonarán 15 euros por bono y los 5 restantes los aportará el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano.
Los bonos se podrán utilizar hasta el 15 de diciembre de 2020 en los establecimientos adheridos a la campaña, abierta a todos los negocios zornotzarras, independientemente de su actividad, siempre que su plantilla no supere las 25 personas.
Se distinguen dos tipos de bonos, uno de color verde para primer sector y otro azul para comercio, hostelería y resto de negocios. Cada persona podrá adquirir un máximo de 5 bonos dirigidos a las y los productores del primer sector y hasta 10 bonos en el caso de los bonos de comercio, hostelería y resto de negocios.
Los bonos se podrán dosificar con libertad, con la posibilidad, incluso, de canjear todos en una misma compra. El único requisito es no mezclarlos, es decir, se podrán utilizar hasta cinco bonos verdes para una sola compra en una de las empresas del primer sector participantes y hasta diez azules para otra única operación en uno de los negocios adheridos.
En ningún caso se devolverán importes en efectivo, ni en compras inferiores al importe del ticket, ni cuando se produzca la devolución del producto, en cuyo caso el establecimiento emitirá un vale por el importe íntegro de la compra.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha destinado una inversión sin precedentes de 285.000 euros a Amorebono 2020, campaña con la que vuelve a demostrar su compromiso con el sostenimiento del tejido económico del municipio.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.