Zornotzan

Herria, Irakaskuntza

Charla sobre educación sexual

El Ayuntamiento ha organizado una charla sobre la educación sexual de las hijas e hijos, para madres, padres y tutores

  •   La primera sesión será el próximo 1 de diciembre en el Centro Nafarroa. La inscripción estará abierta hasta el 25 de noviembre.

¿Te interesa la educación sexual de tu hija e hijo? El área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado una charla el próximo 1 de diciembre, dentro del espacio coeducativo dirigido a madres, padres y tutores de menores. El objetivo principal del programa es aprender a hablar con las hijas e hijos sobre sexualidad: superar nuestros tabúes y los suyos, conocer sus necesidades, identificar sus cambios físicos, trabajar la autoestima, analizar los modelos relacionales entre chicas y chicos…

El curso tendrá lugar en el Centro Nafarroa, a las 18:00 de la tarde, y las madres, padres o tutores que quieran participar deberán inscribirse previamente, antes del 25 de noviembre. Para ello, tienen varias opciones:  rellenando el formulario de la página web municipal, dentro del Departamento de Igualdad (https://labur.eus/vVIVc); de forma presencial en el edificio Nafarroa; llamando al teléfono 94 630 01 90 y marcando la extensión 207; o escribiendo un email a berdintasuna@amorebieta.eus.

Dos sesiones más, de aquí a mayo

Dentro del espacio coeducativo dirigido a madres, padres y tutores de menores, el área de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado dos sesiones más este curso: el 2 de marzo, bajo el título La diversidad sexual LGTBIQ+, también es cosa de nuestras hijas e hijos, se trabajarán herramientas y propuestas para madres, padres y tutores; y en la sesión del 4 de mayo, titulado Contrarrestar la `educación sexual´ del porno y redes sociales, las personas asistentes conocerán la realidad actual y recibirán consejos al respecto.

Este espacio coeducativo se enmarca dentro del Programa de Empoderamiento 2021-2022 y pretende que madres, padres y tutores cuenten con un espacio para la reflexión y la formación.

+ Irakurri

Ate irekiak eta matrikulazioa Haurreskolan

Familia interesdunek apirilaren 22tik maiatzaren 10era aurkeztu ahal izango dituzte eskaerak, bai online edotaaurrez aurre. • Apirilaren 18an, halaber, ate irekien jardunaldia egingo da instalazioak eta hezkuntza-programa ezagutzeko. Zornotzako Haurreskolak 2023 eta 2024 urteetan jaiotako haurrakmatrikulatzeko epea irekiko du datorren

Restaurante Propi, la sede social del Zornotza Saskibaloi Taldea

Lander Urien lleva las riendas del Restaurante Propi desde el pasado mes. Este iurretarra formado en los fogones de los restaurantes Etxebarri, Horma Ondo, Hotel Igeretxe…diseña y prepara los menús diarios. Basados todos en la cocina tradicional, “siempre vamos a

LAS CIGUEÑAS VUELVEN A ANIDAR EN AMOREBIETA

En Amorebieta hay un gran nido en el lado sur del campanario de la parroquia AndraMari ocupado por una pareja. También han regresado a la antena de Telefónica, donde hace unos años lograron construir su nido, a pesar de que