Zornotzan

Kultura

CHARLA A LOS MAYORES PARA PREVENIR ROBOS Y TIMOS

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través de NAGUSI ARETOA organiza la charla “Prevención de robos y timos“para los mayores del municipio.
La charla, impartida por el Departamento de Seguridad de la Ertzaintza, está dirigida a las personas mayores de 60 años, por ser un colectivo vulnerable a sufrir estos delitos.
La charla tendrá lugar en NAGUSI ARETOA el día 19 de abril, en horario de 18:00-19:30.
El miedo a sufrir robos, especialmente aquellos que conllevan violencia y timos en el momento de realizar gestiones bancarias, como sacar dinero, supone una de las mayores y más constantes preocupaciones para las personas mayores y para sus familiares.
Por ello, la charla pretende dar a conocer las características más habituales de estos delitos e identificar posibles situaciones de riesgo así como ofrecer una serie de consejos y pautas para prevenirlos.
Las personas mayores del municipio deberán apuntarse en NAGUSI ARETOA en el horario de lunes a viernes de 16:00-20:00 o en el 94 694 11 29.
Plazas limitadas.

+ Irakurri

Belatxikietako ermitaren 75. urteurrena ospatuko du Amorebieta-Etxanok

Horretarako hainbat ekintza antolatu dira, horien artean «75 urte Zazpitxaboletan» liburuaren aurkezpena. Liburuak ermitaren jatorria, sorkuntza eta historia jasotzen ditu. Belatxikietako San Inazio baselizak 75 urte betetzen ditu arten. Eraikin garrantzitsua da hau Amorebieta-Etxanorentzat eta urteurrena ospatzeko hainbat ekintza antolatu

‘VLAD ION’ Danza Contemporánea

Vlad Ion, de practicar Break Dance en el parque Zubiondo a bailar danza contemporánea en el circuito Europeo. El zornotzarra Vlad Ion y Guillem Batlle, bailarines de danza contemporánea, utilizan el humor como herramienta para extender la danza a un

‘EZTANDAP’ Rock Banda

Eta ni begira, Eztandap-en bigarren diskoa da. Beraiekin egon gara diska berriaaren inguruan hitz egiteko eta taldea pixka bat gehiago ezagutzeko. Zornotzako talde bat bezala aurkezten zarete? Eagaz batera, bai. Eako baserri batean egiten ditugu entseguak, eta Zornotzako Zelaietako entsegu