CELEBRA SU 100 CUMPLEAÑOS DESDE LA RESIDENCIA JOSE M. AZKUNA

– La pandemia de COVID-19 no ha impedido que Fernanda disfrute de su familia, gracias a las nuevas tecnologías, y tenga su tarta de cumpleaños.

– Nacida en Ribadesella en 1920, Fernanda es pariente de la abuela de la Reina Doña Letizia.

Las nuevas tecnologías se han revelado como las grandes aliadas de las personas mayores durante este confinamiento a causa del COVID-19. Así, Fernanda Álvarez, nacida en Ribadesella el 5 de abril de 1920, ha podido celebrar desde la residencia IMQ Igurco José M.ª Azkuna, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, su centésimo cumpleaños. Para estar en contacto con su familia se ha valido de una tableta portátil, con la que en varias vídeo-llamadas ha podido recibir las felicitaciones de sus hermanas, hijos y nietos.

No podía faltar en la fiesta los adornos y una tarta de cumpleaños, con sus correspondientes velas, preparada por las profesionales de la residencia José M.ª Azkuna, que cuidan de ella y del resto de residentes frente a la pandemia de COVID-19. Al final de la jornada y a pesar del confinamiento, fue un cumpleaños en toda regla.

Semblanza
Fernanda se marchó de Ribadesella, donde trabajaba como peón fabril, con 22 años, para dirigirse a Bilbao. Finalmente radicada en Bizkaia, desarrolló en este Territorio su vida, teniendo tres hijos y, actualmente, ocho nietos. Le gusta jugar a las cartas, al bingo, hacer crucigramas, leer novelas de vaqueros, y ver juegos de entretenimiento y películas del Oeste.

De personalidad carismática, le gusta hablar de su tierra natal, recordar anécdotas de su vida y contar chistes. Como dato curioso, le gusta contar que es pariente lejana de la abuela de la Reina Doña Letizia.

www.amorebieta.com – Hilero Zornotzan © 2020

Ir arriba.