Zornotzan

Kirolak

CE Sabadell 1-1 SD Amorebieta: Tablas en el estreno liguero

Los azules han estrenado la Primera Federación con un empate en la Nova Creu Alta frente al CE Sabadell. Tras una primera igualada primera mitad, los catalanes se han adelantado nada más volver del descanso. Aún así, los de Haritz Mujika no se han rendido y han logrado el empate en la recta final por medio de Jauregi. Y no solo eso. Buján ha firmado el 1-2 instantes después, pero el gol no ha valido por un más que discutible fuera de juego.

Los nuestros han comenzado serios, intensos en la presión y verticales con balón. En el minuto 12, Izeta ha arrancado la moto tras un desvío hacia atrás de un rival y, cuando se plantaba mano a mano con el guardameta, le han señalado un fuera de fuego muy protestado por los azules, ya que el balón venía de un contrincante. Ha respondido el cuadro local con un remate alto de Juan Delgado. Poco antes de alcanzar la media hora, los de Haritz Mujika han gozado de una doble oportunidad tremendamente clara. No obstante, el portero Víctor ha evitado el gol de Izeta y un defensa ha desviado en la continuación de la jugada el tiro de Dorrio. Ninguno de los dos conjuntos ha vuelto a estar cerca de abrir la lata en una igualada primera mitad. 

El paso por el vestuario no le ha sentado bien al Amore. Y es que el Sabadell se ha adelantado en el 47 por medio de Juan Delgado. Los azules han tratado de reaccionar y han adelantado metros, mientras que el equipo arlequinado ha aprovechado los espacios para dar varios avisos. Aún así, el partido ha llegado a la recta final con el 1-0 en el luminoso. Pero los nuestros no se han rendido, han continuado luchando y han firmado el empate en el 83, cuando Jauregi ha enviado la pelota a la red con un certero remate aprovechando una peinada de Albisua. Y los azules han podido incluso llevarse la victoria. Y es que Buján ha marcado en el 86, pero el gol ha sido invalidado por un inexistente fuera de juego. 

CE SABADELL: Víctor, Molina (46’ Athuman), Altimira, Gualda (78’ Joanet), Dieste, Pelayo, Juan Delgado, Armando (89’ Astals), Vergés (89’ Carrión), Gurdiel y Piñol (30’ Alberto). 

SD AMOREBIETA: Marino, Víctor López (71’ Jorge Mier), Murua, Xiker, Toni Herrero, Yriarte (81’ Albisua), Cantón, Dorrio (71’ Jauregi), Buján, Seguín (57’ Rayco) e Izeta (57’ Iturraspe). 

Goles: 1-0: Min. 47; Juan Delgado. 1-1: Min. 83; Jauregi.

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (La Rioja). Ha amonestado a Yriarte y Buján por la SDA; y a los locales Vergés y Alberto.

+ Irakurri

AE WATERPOLO

Taldeak maila bikaina erakutsi du infantil eta alebinetan. Alebin mailan, Libe Zarazuak txapeldun ordeko postua lortu du Elchen jokatu den Espainiako waterpolo txapelketan. Mutilen aldetik, Waterpolo taldeko Markel Larruzea eta Ager Santamaria oso ondo egin dute. Bai mutilak bai neskak

ETXANO HOT SHOTS HOCKEY Alebin Euskadi Ligako txapeldun

Ligan 12 talde dira, Bizkaia, Araba eta Gipuzkoakoak, baita Zaragozako talde bat ere. Jardunaldi finala Ribabellosan (Araba) jokatu zen eta handik bueltatu zen taldea alebin Euskadi Ligako garaile. Urtea borobiltzeko, benjamin taldeak ere itzelezko papera egin du bere ligan, partidurik

‘SD AMOREBIETA’ Balance de temporada 2023-24

La SD Amorebieta vuelve a Primera RFEF después de una temporada muy exigente, donde los azules lo han dado todo para cumplir el objetivo de permanecer en Segunda División manteniendo sus opciones hasta el final. El primer equipo de la